Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

El fundador y propietario de Nexon ha dicho que quiere vender todas sus acciones

Terremoto en la industria de los videojuegos después de conocerse que el creador de Nexon quiere vender todas sus acciones de la empresa.

Sorpresa totalmente inesperada dentro de la industria de los videojuegos. La compañía Nexon del segmento de los videojuegos que en 2017 genero 234.900 millones de yenes en ingresos, unos 2.200 millones de dólares. Esta compañía que en 2017 generó 550 millones de dólares netos en ingresos está en venta. Hablamos de una de las diez compañías de videojuegos más importantes del mundo. El propietario y fundador de NXC Corp, matriz de Nexon, Kim Jung-Ju ha revelado que quiere vender sus acciones de la empresa.

El propietario de Nexon quiere vender la compañía

Reuters además está informando que las acciones de las subsidiarias de Nexon, como son Nexon GT Co LTD y Nat Games Co., han empezado a subir de valor por acción. El 47% de la empresa de videojuegos es propiedad de NXC Corp. Las acciones subieron rápidamente después del anuncio, que venían de estar estables y una vez el mercado abrió, cayeron de nuevo de valor.

Las informaciones apuntan a que Kin Jung-Ju y su esposa Yoo Jung Hyun y otras partes relacionadas venderán el 98.64% de NXC Corp. Se estima que esto tiene un valor de unos 10.000 millones de libras, unos 8.900 millones de dólares. La cantidad de dinero es notoria y no parece que sobren los compradores. Ya se apunta a que Electronic Arts, Netmarble y Tencent podrían ser las tres compañías interesadas en comprar la empresa.

Aún no hay nada en firme. Lo único que se sabe es que serán el Deustche Bank y Morgan Stanley quienes gestionaran la venta. Un trabajador de Nexon ha dicho al medio InvenGlobal que “Nexon y NXC no tienen una declaración oficial para dar en estos momentos”

LEER MÁS
Kojima ofrece nuevos detalles del desarrollo de Death Stranding

Cabe destacar que los títulos desarrollados y administrados por Nexon aumenta en popularidad, sobre todo en Asia. Esto hace que sea una apuesta bastante interesante para una gran compañía.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba