League of Legends dejará de funcionar en Windows XP y Vista
Si tu Windows es anterior a Windows 7, League of Legends dejará de tener soporte. En mayo sacarán el último parche para estas versiones del MOBA.
Riot Games ha anunciado que tienen previsto dejar de actualizar las versiones de League of Legends pertenecientes a Windows XP y Windows Vista. Este cese del soporte se debe a que un bajo porcentaje de usuarios usan estos viejos sistemas operativos a los que Windows dejó de dar soporte hace años.
Casi un millón de jugadores tendrán que actualizar su versión de Windows para seguir jugando a League of Legends
En mayo del año que viene llegarán las últimas actualizaciones para el MOBA y después de ello los jugadores tendrán que actualizar su versión de Windows. Será necesario tener Windows 7 en adelante para poder seguir jugando en línea.
Riot Games afirma que es un pequeño porcentaje de jugadores el que se verá afectado por esta decisión: menos de un 1% para cada versión. Pero teniendo League of Legends ochenta millones de jugadores, un 15 de afectados significa que unos 800.000 usuarios no podrán jugar al juego.
Desde un punto de vista empresarial tiene sentido dejar de hacer versiones para un sistema operativo cada vez más en desuso. Una pequeña parte de los jugadores se verá afectada pero podrán dedicar los recursos a mantener las versiones del juego para sistemas actuales.
Hay unas cuantas razones por las que uno no tendría una versión de Windows moderna, como tener un PC que no soporte bien estos sistemas operativos o por no tener dinero para actualizarlo. Y como League of Legends es un free-to-play y suelen enfocarse a los usuarios de gama baja, quitarles el acceso puede ser un golpe para este pequeño porcentaje de jugadores.