Videojuegos

Repasamos los modos de juegos del League of Legends (LoL)

Uno de los juegos más importantes dentro del panorama de los eSports es el League of Legends (LoL). Este mítico juego de Riot Games es altamente popular y, pese a contar con mucha competencia, sigue siendo el dominador en el sector. Las constantes mejoras, eventos especiales y que sea gratuito son algunos de los factores que lo convierten en altamente popular.

Para seguir manteniendo la popularidad, entre otros, suelen añadir diferentes modos al LoL. Estos pueden estar durante un tiempo determinado disponibles o quedarse como fijos. Actualmente fijos están el modo Clásico, el modo Dominion y el modo ARAM. Recientemente se ha introducido el modo Teamfight Tactics. Snowdown Snowdown, URF y ARURF han sido algunos de los que han estado temporalmente disponibles

Repaso de los diferentes modos de juego del LoL

Modo Clásico

Este es el modo original del LoL y se basa en destruir el Nexo del enemigo. Existen dos mapas, como son la Grieta del Invocador y Bosque Retorcido en el cual se basa este modo de juego, con distinta cantidad de jugadores cada uno. Se deben ir destruyendo las torretas e inhibidores que protegen los Nexos.

Dominion

Aquí se conforman dos equipos de cinco miembros que compiten dentro del mapa La Cicatriz de Cristal. Los Nexos en este caso no se destruyen a base de golpes, si no que deben ser controlados durante cierto tiempo. Esto permite que nuestros puntos de captura aumenten más rápido y disminuyan los de los enemigos. Dicho modo de juego también se le conoce como ‘defender y destruir’

Snowdown Snowdown [temporal]

Dicho modo de juego se añadió al LoL para las fechas navideñas y actualmente no está disponible. Este modo de juego es una celebración especial de la gente de Valoran para conmemorar la transición de un año a otro. Se basa en el modo Battle Royale, en el cual todos compiten contra todos y el último hombre en pie gana.

All Random All Mind (ARAM)

Modo PvP de cinco contra cinco. Dentro de este modo de juego se pueden elegir cinco invocadores por equipo, invocando de manera aleatoria a un campeón del grupo de campeones. Empezó siendo un mod para el LoL y se convirtió en un modo de juego permanente muy usado para aquellos que busquen un modo de juego más rápido.

Ultra Rapid Fire (URF) [temporal]

Básicamente en este modo se suprimen los costes de mana y energía. Se reduce mucho el tiempo de enfriamiento de las habilidades y también se reduce mucho el tiempo de uso de los hechizos de invocador.

All Random Ultra Rapid Fire (ARURF) [temporal]

Es una combinación del modo URF y ARAM. La selección de personajes es igual que en ARAM pero las habilidades y características del modo de juego son iguales que en URF.

Teamfight Tactics (TFT)

Modo de juego más reciente en ser añadido al LoL. Este se presentó el 10 de junio y el 28 de junio ya estaba disponible para todos los usuarios. Se basa este modo en un todos contra todos basados en el reclutamiento y tiene hasta ocho participantes. Los jugadores reclutan a los campeones más poderosos, los despliegan en el mapa y deben luchar para convertirse en el  último hombre en pie.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.