Videojuegos

Granja ilegal de criptomonedas minaba jugadores de FIFA 21

Hace varios días se encontró una fábrica ilegal de minería de criptomonedas formada por numerosas consolas Playsttion 3 y PlayStation 4. Estaban sacando el poder directamente de la red elétrica pública para dar poder a CPUs, gráficas y 3 8000 consolas PlayStation 4 Slim, y una investigación vio que no estaban minando criptomonedas, sino jugadores de FIFA 21 Ultimate Team.

Esta parte de su negocio se vio cuando las consolas tenían un disco de FIFA 21, cosa que no se necesita cuando te dedicas a minar criptomonedas con una consola. Sería un gasto ridículo e innecesario, al margen de que una consola con hardware de 2012 no es lo ideal para minar por mucho que se haga una granja con miles de unidades.

Vista previa Producto Precio
FIFA 21 FIFA 21 28,98 EUR

FIFA 21 daría más dinero que las criptomonedas

La granja se utilizó para ganar dinero en el juego y / o conseguir personajes raros. Los operadores agrícolas podrían vender estas cuentas por dinero. FIFA 21 tiene su modo Ultimate Team que teóricamente permite a los jugadores construir un equipo de jugadores de ensueño usando tarjetas de botines. Las cajas de botín se pueden comprar con la moneda del juego o con dinero real. La advertencia es que la posibilidad de conseguir un personaje verdaderamente poderoso es inferior al 1%, por lo que es posible gastar mucho dinero y no conseguir un jugador decente. Mientras tanto, obtener la moneda del juego lleva mucho tiempo, ya que requiere mucho esfuerzo y realizar tareas repetitivas. Esto ha sido duramente criticado pro jugadores, pero aún sigue porque es un modo que anima a los jugadores a jugar durante todo el año.

Aparentemente, lo que esas PlayStation 4 Slim estaban haciendo era el equivalente de minar criptomonedas, pero con jugadores de FIFA 21 Ultimate Team al estar controlados por PCs y una red neuronal. Los poseedores podrían vender cuentas llenas de monedas del juego a jugadores que quieran tener un jugador raro sin tener que comprar cajas de botín, o intentar obtener esos jugadores raros ellos mismos. Con esas cuentas podían luego traspasarse el personaje a su cuenta principal. Prácticamente estaban haciendo que miles de consolas jueguen a la lotería de FIFA 21 constantemente, y sin pagar electricidad.

Con 500 tarjetas gráficas en sus manos y energía libre, la misma granja también podría extraer Ethereum. Mientras tanto, las mismas 500 tarjetas gráficas podrían controlar personajes en otros juegos para entrenarlos, y obtener dinero del juego junto a cajas de botín.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.