Videojuegos

WoW tendrá un servidor de The Wrath of the King Lich Classic

Hace varios años, Bblizzard tuvo la idea de sacar una escisión de los servidores de World of Warcraft, que reimplementan el juego en su estado original antes de que empezaran a salir expansiones. Muchos usuarios corrieron a probar el juego para recordar cómo era o ver por primera vez gracias a dicho servidor de WoW Classic. Generó mucha expectación, aunque muchos usuarios subestimaron la enorme cantidad de cambios que Blizzard ha estado haciendo desde el lanzamiento original que los usuarios reportaban como bugs funcionalidades ya presentes ene l World of Wacraft original. Tras el éxito de WoW Classic, le siguió un servidor Classic de The Burning Crusade, y ahora le toca el turno a la expansión Wrath of the King Lich.

Durante la revelación de la expansión World of Warcraft: Dragonflight, el equipo de Blizzard tenía preparada “una cosa más“. Ese anuncio tenía que ver con WoW: Classic, pues era el próximo paso lógico: World of Warcraft Classic Wrath of the Lich King. Saldrá este año, y tendrá “algunos cambios” entre el contenido clásico, algo que quizás cause un poco de desconfianza a quienes quieran revivir esta expansión, que en su día fue clave para hacer aún más popular a World of Warcarft.

Vuelve el Rey Lich mediante un nuevo servidor de WoW Classic

Según ha comentado Blizzard, el buscador de mazmorras no encaja bien con la comunidad. La barbería añadirá algunas opciones que no existían en la época de la expansión Wrath of the King Lich, pero no contará con una cuota de personalización de pago, sino que se utilizará el oro interno del juego. El Caballero de la Muerte comenzará en el nivel 55, y han confirmado que “todo el mundo podrá hacer uno“.

Ragnaros WoW Classic
Ragnaros WoW Classic

El tope de nivel se aumentará a 80, y Blizzard dispondrá de un “aumento de nivel 70“, que se podrá aplicar a la clase Caballero de la Muerte. La beta llegará pronto y el equipo está abierto a recibir comentarios sobre posibles cambios para crear una versión mayormente tradicional, aunque actualizada, de Wrath of the Lich King.

Es de esperar que se cumpla el ciclo habitual de entrada de jugadores nuevos y clásicos que entrarán pro la curiosidad, y luego bajarán sus cifras de usuarios hasta unas más estables y comedidas. Un servidor que no es el principal y que no cuenta con las mejoras de calidad de vida que Blizzard ha estado introduciendo no va a mantener al gran público. Eso sí, muy seguramente podemos esperar que en los siguientes años vayan introduciendo servidores Classic de Cataclysm, Mists of Pandaria, e incluso Warlords of Draenor, que si sale uno en 2025, habrán pasado 11 años desde su lanzamiento.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.