Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Nepal prohíbe jugar a PUBG, como ya lo hizo India

Otro país prohíbe PUBG por temor a incitar a la violencia y sus efectos adictivos en los jóvenes. están pidiendo a los ISP que bloqueen todo acceso al juego.

Hace unas semanas hablamos de que habían prohibido PUBG, o PlayerUnkonwn’s BattleGrounds; en India con efectividad legal. ¿Sus razones? Temer que incite a la violencia entre los jóvenes y que sea muy adictivo. Hubo detenidos pero como mucho ponían multas y ahora el país de Nepal se ha unido a este pensamiento de prohibir jugar a un juego.

Prohibido jugar al PUBG, y que los proveedores de internet cooperen

El país de Nepal , con casi 30 millones de habitantes, ha decidido prohibir totalmente el juego PUBG. Sandip Adhikari, director de la organización Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal ha dicho que por ahora no se ha registrado ningún incidente exacto relacionado con el juego. Ningún asesinato ni suceso violento.

Pero temen que por el contenido del juego, lo popular que es y el tiempo que juegan los jóvenes; se acaben produciendo sucesos violentos o que haya casos de adicción  severa que produzcan casos de fracaso o abandono escolar o laboral. No Sólo han prohibido por ley jugar expresamente a este juego, sino que además han pedido a los proveedores de internet del país que bloqueen todo acceso a PUBG.

Con todos estos casos de países que están prohibiendo jugar, PUBG empezará a notar una bajada notable de usuarios al reducir su mercado. Como pasa con ciertos juegos en China y otros países, podrían ponerse en contacto con los gobiernos que han prohibido el juego y llegar a acuerdos para que pidan obligatoriamente verificar la edad y poner restricciones a la cantidad de horas un jugador puede jugar en un día.  sería una forma de recuperar el mercado y a la vez de generar confianza al dar la imagen de que se preocupan de los efectos nocivos del juego.

LEER MÁS
Equipo AMD Ryzen Threadripper equipado con 256GB GDDR4

Fuente: Games Industry

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar