NoticiasVideojuegos

Narcos, el juego, llegara en 2019 y estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

El juego basado en la serie de Narcos, para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, llegara en 2019 y se ha incorporado al desarrollo, el estudio Kuju, que ayudara al estudio Curve.

¿Plata o Plomo? Seguro que en los últimos meses has dicho esta frase muchas veces, tras ver la serie Narcos, rodada por Netflix, que recrea la vida de Pablo Escobar. La serie ha causado furor y nos ha dejado campañas publicitarias de bajo coste, solo hace falta recordar el cartel de ‘Oh, Blanca Navidad’, con la cara de Pablo Escobar (en la ficción), en plena Puerta del Sol, que dio la vuelta al mundo y que dio pie a cientos de memes. Ahora están preparando el salto de la serie al mundo de los videojuegos.

Netflix habría cerrado un acuerdo con la desarrolladora británica Curve Digital, para llevar la serie Narcos al mundo de los videojuegos. Ahora se le ha sumado la desarrolladora Kuju, quien ha creado rótulos como Art Academy o Marvel: Ultimate Alliance. Brynley Gibson, director de Kuju, ha dicho que su equipo de desarrolladores esta: ‘deseoso de crear un juego que coincida con la fantástica historia y la acción de la serie de Netflix’

Tim Stephen, quien es jefe de asuntos legales y comerciales de Gaumont, ha destacado que los desarrolladores crean también el juego para fanáticos de la serie, lo cual permitirá a los aficionados, ‘involucrarse con las historias y personajes que han llegado a conocer en las últimas tres temporadas.’

La serie, en sus dos primeras temporadas, estaba enfocada en el Cartel de Medellín, concretamente en el auge y caída de Pablo Escobar, uno de los mayores narcos de la historia, que creo un imperio en torno a la cocaína. La tercera temporada pone el foco en su rival, el Cartel de Cali, el cual despachan de manera rápida, así que es posible que se centren en las dos primeras temporadas.

LEER MÁS
Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología desarrolla un proceso para hacer procesadores basados en el grafeno

Curve y Kuju, han destacado que el juego no llegara al mercado hasta 2019 y que estará disponible para la PlayStation 4, la Nintendo Switch, la Xbox One y el PC. La fecha de lanzamiento es lejana, pero la cuarta temporada de Narcos, que volverá en breve, nos traerá acción, en este caso en México, gracias al Cartel de Guadalajara.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba