Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Nintendo ha desechado todo el desarrollo de Metroid Prime 4 y empezará de nuevo junto a Retro Studios

El desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch ha tenido muchos problemas y han decidido empezar el desarrollo de nuevo. Han decido empezar un nuevo desarollo junto a los desarrolladores que crearon Metroid Prime para GameCube.

Nintendo no ha enseñado nada de Metroid Prime 4 desde que lo anunciaron en el E3 de 2017. Su anuncio de un trailer que solamente contenía el logo del juego, como si acabara de empezar el desarrollo. Desde entonces no han dado detalles de su desarrollo como imágenes o un nuevo trailer en un Nintendo Direct.

Tampoco dieron una fecha aproximada de cuándo estará a la venta como suele ser habitual. Metroid Prime 4 no se mostró en el E3 de 2018 y muchos fans se han estado preguntando por qué Nintendo no ha dado detalles de un juego tan esperado si llevaba al menos un año de desarollo. De la Nada, Nintendo ha sacado un nuevo vídeo en el que explica el estado en el que se encuentra el juego.

El desarrollo de Metroid Prime 4 empieza de nuevo con los creadores originales

Durante estos años han colaborado con desarrolladores como Bandai Namco pero los resultados que han tenido no les convencían. En su estado, no estaba a la altura de lo que los fans esperan de la serie, especialmente después de la decepción que fue Metroid Prime: Federation Force.

Por esto han descartado todo lo que han desarrollado hasta ahora y van empezar de nuevo. Esta vez el desarrollo de Metroid Prime 4 será en colaboración con el estudio americano Retro Studios. La elección de Retro Studios es importante, puesto que fueron ellos quienes crearon el primer Metroid Prime para GameCube que resucitó la franquicia.

LEER MÁS
Bug irreparable en la Nintendo Switch, permite ejecutar Linux en la consola

Esto quiere decir que su lanzamiento se va a alargar muchos más. El año y medio de espera desde su anuncio no ha dado un juego palpable y a los fans no les sentará bien saber que han esperado por nada. Pero debemos sacar algo bueno de esto: Metroid Prime 4 va a estar supervisado por los creadores de Metroid Prime y podemos esperar ésta decisión sea acertada y nos traigan un Metroid Prime 4 para Nintendo Switch a la altura de las expectativas.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba