Microsoft comunica que se ve obligado a retrasar el Age of Empires: Definitive Edition, porque están tratando de cumplir con las expectativas gráficas y de jugabilidad que exigen los usuarios.

Los aficionados al mítico juego Age of Empires, estamos interesados y emocionados por la llegada del Age of Empires: Definitive Edition, el cual tendría que llegar el próximo jueves, 19 de octubre, pero nos vamos a quedar con las ganas. Microsoft va a incumplir lo prometido en el pasado E3 y no lanzara en fecha este juego. El problema reside en que se necesita aún más tiempo para el desarrollo y más concretamente para perfeccionar y actualizar el aspecto visual del juego, algo que estaría costando bastante más de lo esperado.

No solamente se trabaja intensamente en el apartado gráfico, también se está mejorando la interfaz y la jugabilidad del mismo título. Los responsables del proyecto, han lanzado en la web oficial un comunicado, en el que se expone que: ‘Cuando nos propusimos reeditar el Age of Empires original tuvimos muchas discusiones sobre el grado de restauración que debíamos emprender. El desafío de volver a lanzar un clásico es precisamente ese: es un clásico y merece ser tratado con cuidado’

Microsoft además ha añadido que: ‘Al mismo tiempo, en un género vivo y próspero sus normas evolucionan continuamente, los avances tecnológicos y las expectativas de los jugadores cambian’ La idea era otra, pero al ver las expectativas de los jugadores sobre este título, han decidido retrasar algunos meses el juego, con el fin de cumplir todas las expectativas generadas en torno a este título. No hay una nueva fecha, de momento, pero todo apunta a que su lanzamiento seria el próximo año, posiblemente en el primer trimestre de año, aunque es imposible de momento precisar una fecha para la llegada del Age of Empire: Definitive Edition.

LEER MÁS
El 16 de mayo AMD hablara sobre AMD Vega y sobre su futuro, AMD Navy y AMD Zen 2
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.