NoticiasVideojuegos

Nippon ichi Software, creadores de Disgaea; están atravesando serios problemas económicos

Tras no sacar bien un Disgaea en móviles, los trabajadores de Nippon Ichi Software están trabajando sin cobrar desde hace meses. La empresa ha recurrido a vender acciones a bajo precio con altas promesas de recuperación de la inversión.

La prensa japonesa ha esta reportando que la empresa japonesa Nippon Ichi Software está teniendo muy serios problemas económicos que podrían acabar con el cierre de la misma. Los creadores de Disgaea llevan varios meses sin pagar a sus empleados porque apostaron casi todo a un juego de móviles que no funcionó.

Nippon Ichi Software podría cerrar y nos quedaremos sin nuevas entregas de sus juegos

Según informan los medios japoneses, su crisis financiera se debe al desastre que fue el lanzamiento de Disgaea RPG en móviles. Nippon Ichi Software hizo una enorme inversión para llevar su franquicia estrella con un juego original con vistas a ganar mucho dinero.

Pero el lanzamiento de ese Disgaea RPG fue un desastre y tuvieron que poner el juego en mantenimiento indefinido debido a la enorme cantidad de problemas que tenía. Ha pasado un tiempo y el juego no ha vuelto a estar disponible con lo que no han recuperado la inversión. Han tenido que recurrir a la desesperada acción de vender acciones a precios irrisorios con promesas de alta inversión con tal de poder afrontar el futuro cercano, pero no es una estrategia viable a largo plazo.

No parece que vayan a sobrevivir mucho tiempo, y eso significa que nos quedaremos sin una dearrolladora que durante años hizo juegos de rol japonés y táctico de todo tipo. No llegaban al alto nivel de presupuesto ni seguimiento de final Fantasy pero su franquicia estrella Disgaea tuvo mucha popularidad entre quienes se animaban a probarla, ya que ofrecían potencialmente cientos de horas de juego con mapas generados proceduralmente y mucho humor que a día de hoy ha podido envejecer.

LEER MÁS
NVIDIA Ampere, se basara en los 7nm y dará vida a las GTX 2070 y GTX 2080

Fuente: DualShockers

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba