CriptomonedasNoticias

El precio del Bitcoin en Zimbabwe es de 10.000$

El Bitcoin en Zimbabwe tiene un valor de 10.000$, debido a la enorme inflación del país, los problemas de capitales que tiene y la subida de los precios mientras solo se pueden sacar 20$ del banco.

Uno de los países más pobres del mundo es Zimbabwe, quien en el año 2000 experimento una hiperinflación brutal, la cual llego a un porcentaje de 500 billones, provocada por la confiscación de las tierras agrícolas y la total destrucción del tejido económico local. La situación ocasión una brutal subida de precios y se promovió el comercio de bienes, que obligo a usar el dólar como única moneda para tener un orden económico. Esta medida ahora afecta a la economía local y al precio del Bitcoin, el cual esta desbocado.

The National, un medio de los Emiratos Árabes Unidos, asegura que se está dando en Zimbabwe un evento sin precedentes: el Bitcoin en el país vale el doble que en el mercado internacional, cotizándose en 10.000$ dentro de la casa de cambio de Harare, que es la capital de este país. La diferencia entre los precios del país y los de otros países se debe no solo a la valorización de esta criptomoneda, sino a que se debe facturar a la hora de realizar los pagos.

El economista Vince Musewe, en unas declaraciones afirma que: ‘El problema es exactamente lo contrario de lo que era durante la hiperinflación. Entonces, había mucho dinero en efectivo, pero no productos en las tiendas. Ahora, hay productos en los estantes, pero no hay dinero para comprarlos.’

Zimbabue actualmente solo permite retirar 20$ del banco, algo que no permitirá cubrir los precios de los productos en el país, la cual no se puede aumentar, debido a que no hay entrada de dólares. Esto ha provocado que se modifique la forma en que se compran y venden Bitcoin en el país, haciendo que esta criptomoneda pase a ser un indicador de la economía del país. Las cotizaciones elevadas no varían desde hace semanas y parece que la situación seguirá igual, sin modificaciones a la baja.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.