PCPlayStation 4XboX One

Tekken: Harada quiere personajes extranjeros que no sean estereotipos

Tekken 7 se enorgullece de tener personajes de varios países y razas No usar estereotipos es importante para el creativo.

Si algo se puede decir de los planteles de personajes de la saga Tekken es que suelen representar personajes de varias razas y países. Algo comprensible cuando la historia es la de un torneo de artes marciales mundial con un gran premio al final. Esto es algo de lo que el creativo Katsuhiro Harada se enorgullece.

Es importante no caer en estereotipos

Un hecho que demuestra este pensamiento es que Harada anunció el personaje original de Leroy Smith, de raza negra; como personaje adicional en Tekken 7. Fue tan bien recibido por la comunidad afroamericana que muchos querían invitarle a gigantes barbacoas familiares en las que alguien de fuera de la familia o de la comunidad tendría que ser invitado y con una buena razón.

A ese capítulo se le añade la reciente respuesta que Harada dio a un jugador de Pakistán. Le pidió amablemente a Harada que introdujera a un personaje de Pakistán, parecido al de Saheen, que es de Arabia Saudí.

¿Cual fue la respuesta de Harada? No confirmó nada, pero dijo que antes de poner personajes, suelen tener mucho cuidado al pensar en los diseños de luchadores que provienen de otros países. En particular, en los últimos años, se le han acusado por ligeros malentendidos y uso de expresiones y rasgos que son estereotipos que no reflejan la realidad. Estarán encantados de entender la cultura pakistaní antes de introducir a un luchador del país en Tekken. Muy seguramente esto se aplique a luchadores de otros países, dado que no les conviene enfadar a una comunidad y por ello costarle ventas por representar mal a culturas que el equipo no se ha parado a investigar.

Fuente: Twitter de Katsuhiro Harada

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.