Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4SmartphoneXboX One

Fortnite: Llegar al Nivel 100 del pase de batalla es más fácil

Fortnite Capítulo 2 puso más desafíos para llegar al nivel 100 del pase de batalla. Muchos usuarios vieron que era casi imposible llegar al máximo nivel solamente jugando.

Una de las principales novedades del Capítulo 2 de Fortnite era que podíamos subir de nivel nuestro pase de batalla jugando partidas normales y consiguiendo logros sin que tengamos que conseguir estrellas secretas, buscar por todo el mapa o cumplir decisiones muy extrañas que alteraban el juego. Una forma de recompensar más a todos los jugadores y que puedan subir de nivel de más formas.

Matemáticas contra el pase de batalla de Fortnite

Pero las matemáticas jugaban en contra de los jugadores que querían llegar al nivel 100 del pase de batalla de Fortnite. Lo explican así:

  1. Cada nivel necesita 80 000 puntos de experiencia, con lo que piden 8 000 000 puntos de experiencia para llegar al nivel 100.
  2. Cada semana, los desafíos semanales nos dan 140 000 puntos de experiencia. A 9 semanas de desafíos, nos dan 1 260 000 puntos de Experiencia y tendríamos que conseguir otros 6 740 000 puntos.
  3. Las tarjetas perforadas con logros de la partida nos dan 24 000 puntos al día. Como hay 54 días en esta temporada, conseguimos un total de 1 296 000 puntos. Ahora nos faltarían 5 444 000 puntos de experiencia para llegar al nivel 100 del pase de batalla, y no vamos ni por la mitad.
  4. Suponiendo que de media conseguimos 5 000 puntos de experiencia, necesitaremos jugar 1 088 partidas suponiendo que conseguimos todos los desafíos y tarjetas perforadas sin faltas. Eso significaría que tendríamos que jugar 20 partidas diarias de media con al menos 5 000 puntos de experiencia conseguidos en cada una después de superar los desafíos.

Con esto vemos que, ya sea de forma accidental o intencionada, los jugadores que quieran llegar al nivel más alto para aprovechar su pase de batalla que han comprado con paVos o con dinero de verdad. A eso se le añade que nos instan a comprar el pase de batalla y 25 niveles por mucho más dinero, con lo que a muchos les hace pensar que querían impulsar las ventas de este impulso de niveles.

En el caso de que compremos el pase de batalla con ventaja para esta temporada de Fortnite, deberíamos jugar casi seis horas al día solamente con los puntos de experiencia de las partidas, nada de desafíos semanales ni tarjetas perforadas, ni el tiempo invertido en esperar en los lobbys.

Básicamente, convierten Fortnite en un trabajo. Claro que para muchos streamers lo es, pero millones de jugadores solo lo ven como un pasatiempo, y no quieren sentir que deben jugar muchas horas diarias de forma religiosa para sacar partido al dinero que han invertido.

Más experiencia en Fortnite

Epic Games ha actualizado el juego para dar a los usuarios más oportunidades de conseguir llegar al nivel 100. Ahora las matemáticas lo favorecen de esta forma:

  1. Cada nivel necesita 80 000 puntos de experiencia, con lo que piden 8 000 000 puntos de experiencia para llegar al nivel 100. Exactamente igual que antes. 
  2. Cada semana, los desafíos semanales nos dan 520 000 puntos de experiencia. A 9 semanas de desafíos, nos dan 4 680 000 puntos de Experiencia. Ya vamos por la mitad del pase de batalla. Tendríamos que conseguir otros 3 320 000 puntos de experiencia.
  3. Las tarjetas perforadas con logros de la partida nos dan 96 000 puntos al día. Como quedan 50 días en esta temporada, conseguimos un total de 4 800 000 puntos. Con esto y los desafíos semanales, ya hemos llegado al nivel 118 del pase de batalla y conseguiremos todos los cosméticos limitados y los PaVos.
  4. Los cálculos dicen que podemos quedarnos sin siquiera empezar 2 semanas de desafíos semanales, o no jugar durante 15 días enteros. Si a eso le añadimos los puntos de experiencia de partidas, podemos dejar varios desafíos o tarjetas sin completar.

Esto es sin duda una buena noticia para los jugadores. A Epic Games se le viene acusando de que explotan patrones de adicción con niños y muchos padres se hacen la pregunta “¿Es bueno que los niños jueguen a Fortnite?“. Se agradece que hayan hecho que conseguir todo el pase de batalla sea mucho más amigable para quienes no tienen todo el tiempo del mundo o quieren jugar a otros juegos entre medias.

Fuente: RestERA

 

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba