Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds añade Machine Learning para combatir a los ‘cheteros’

Para combatir a los tramposos en el PlayerUnknown’s Battlegrounds se está trabajando con el Machine Learning para expulsarlos de manera eficiente.

Los tramposos en los videojuegos son un serio problema y los desarrolladores invierten muchos recursos en proteger a los usuarios. PUBG Corp. ha explicado en la página oficial de Steam del PlayerUnknown’s Battlegrounds que ha implementado mejoras para eliminar a los ‘cheteros’. Explican que buscan ofrecer a los usuarios buscan ofrecer la mejor experiencia de juego a los usuarios del juego. Para mejorar la protección se ha añadido Machine Learning.

PlayerUnknown’s Battlegrounds combate los ‘chetos’ con Machine Learning

Han estado trabajando con desarrolladores de sistemas contra las trampas como BattlEye y Uncheater. Para automatizar el proceso de expulsar a los tramposos han implementado el Deep Learning y Machine Learning para estudiar como juegan las personas. Este sistema de aprendizaje permite estudiar como jugaría cualquiera de nosotros y detectar patrones anormales como los que generan los hacks. Para ello se han añadido otras empresas especializadas en este campo.

Sobre todo los desarrolladores buscan restringir los ataques de inyección por DLL. Esto es un problema, porque detectar este tipo de inyecciones genera conflicto con aplicaciones perfectamente válidas. Hablamos de soluciones de comunicación como Steam y Discord, que se identifican equívocamente como una amenaza. Para ello han optado por usar este otro sistema de aprendizaje.

Cada día se analizan como 3TB de datos del juego, a lo que se deben sumar más de diez millones de informes de posibles infracciones. No solamente están analizando las partidas, también están controlando las plataformas que ofrecen estos hacks. Han informado que hay 100 personas que trabajan para PUBG Corp que controlan páginas web y grupos de Discord que permiten estar al día con trucos y trampas varios.

LEER MÁS
Ya se puede descargar Harry Potter: Wizards Unite, la versión de Pokémon Go con Harry Potter

No solamente esto, también tienen un programa para emprender acciones legales contra los tramposos. Se calcula que en China y Corea del Sur en 2018 se dieron unos 250 arrestos de tramposos. En estos países está penado por ley hacer trampas en los videojuegos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba