Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Pokémon Go consigue en 2020 su mayor récord de ingresos, pese a la pandemia y confinamientos

Pokémon Go ha tenido su mejor año en 2020, y aún le quedan dos meses más de ingresos. Ni el coronavirus ha impedido que mejore su record de ingresos anuales.

No acapara las noticias como cuando salió en julio de 2016, pero Pokémon Go no deja de generar más y más ingresos. 2020 ha sido el mejor año para el juego de móviles al haber generado más de 1 000 millones de dólares en ingresos en lo que va de año. Hay muchos factores que han influido para llegara esta cifra.

Vista previaProductoPrecio
Go-Tcha Evolve para Pokémon Go Go-Tcha Evolve para Pokémon Go 39,95 EUR

¿Pokémon Go ha crecido pese a, o gracias a la pandemia?

El analista Daniel Ahmad ha explicado en su cuenta de Twitter cómo es que pese a la pandemia, distancia social, recelos a reunirse con gente y los confinamientos, un juego que requiere de salir de casa y reunirse con gente ha tenido su mejor año. Uno de los puntos claves es que se ha potenciado su monetización.

Los tickets para acceder a eventos en Pokémon Go y conseguir recompensas especiales ha ayudado mucho a que la gente tenga más opciones de compra en el juego. Y esos tickets de evento salen una vez cada mes, con lo que se genera un ciclo de monetización recurrente. Otro añadido fueron las modificaciones para poder jugar sin salir de casa como el aumento de la distancia para acceder a Poképaradas. Así, los jugadores no se olvidaban de jugar o tenían motivos para volver después de dejarlo. Y a principios de año, hubo muchos eventos para salir afuera y eclosionar huevos, que incentivó las ventas de incubadoras.

Otro punto que impulsó la monetización de Pokémon Go en 2020 habrían sido los pases de incursión remota con los que acceder a cualquier incursión sin salir de casa. Todo esto nos indica que Pokémon Go dista de estar muerto o abandonado como algunos auguran. Sigue siendo un juego con una comunidad muy activa

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba