Videojuegos

Tencent invertirá 12 millones de euros en publicidad en China para el Fortnite

Para publicitar el juego Fortnite en China, la compañía Tencent, quien llevara el juego a este país, quiere invertir la friolera de 12 millones de euros en publicidad y llenar los servidores.

La llegada del Fortnite a China es una realidad, que solo es cuestión de tiempo. El juego se ha tenido que adaptar a las exigencias del gigante asiático y posiblemente, debido a esto, tendrá servidores propios, que aislaran a esta comunidad y nos libraremos de los tramposos, muy abundantes en el país. Tencent será quien introducirá el juego en China y curiosamente, tiene el 40% de Epic Games, desarrolladores del juego. No deja de ser irónico que Tencent es quien ha hecho la portabilidad del PlayerUnknown’s Battlegrounds a smartphone.

Tencent estaría preparando un aterrizaje por todo lo alto y han puesto sobre la mesa más de 12 millones de euros, para publicitar el juego e incitar a los usuarios a que jueguen a este. No se busca solo que se llenen los servidores en el momento del lanzamiento, sino obtener una enorme cantidad de ingresos mediante la compra de elementos cosméticos y es que el juego, es una mina de oro real, gracias a las compras de elementos decorativos que no aportan ningún tipo de mejora técnica o táctica dentro del juego.

Se desconoce de momento la fecha exacta de Fortnite al mercado más grande del mundo. Como decíamos, se han creado servidores propios y aparentemente exclusivos para China y se han dispuesto elementos de bloqueo para que los jugadores se conecten a servidores de otros países, del que poco sabemos, pero podría ser algún tipo de bloqueo regional o alguna limitación de la latencia máxima.

LEER MÁS
La NVIDIA Titan RTX destroza a la NVIDIA Titan V en el 3DMark Port Royal para RayTracing

Esta medida puede ser polémica, pero no quieren que se inunde el juego de ‘chetos’ o tramposos, como pasa con el PUBG y es que en China, esta práctica está muy extendida, tanto, que incluso la policía y los políticos están preocupados por esta lacra y han empezado a actuar contra los tramposos, debido a que dan bastante mala imagen.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba