Para publicitar el juego Fortnite en China, la compañía Tencent, quien llevara el juego a este país, quiere invertir la friolera de 12 millones de euros en publicidad y llenar los servidores.

La llegada del Fortnite a China es una realidad, que solo es cuestión de tiempo. El juego se ha tenido que adaptar a las exigencias del gigante asiático y posiblemente, debido a esto, tendrá servidores propios, que aislaran a esta comunidad y nos libraremos de los tramposos, muy abundantes en el país. Tencent será quien introducirá el juego en China y curiosamente, tiene el 40% de Epic Games, desarrolladores del juego. No deja de ser irónico que Tencent es quien ha hecho la portabilidad del PlayerUnknown’s Battlegrounds a smartphone.

Tencent estaría preparando un aterrizaje por todo lo alto y han puesto sobre la mesa más de 12 millones de euros, para publicitar el juego e incitar a los usuarios a que jueguen a este. No se busca solo que se llenen los servidores en el momento del lanzamiento, sino obtener una enorme cantidad de ingresos mediante la compra de elementos cosméticos y es que el juego, es una mina de oro real, gracias a las compras de elementos decorativos que no aportan ningún tipo de mejora técnica o táctica dentro del juego.

Se desconoce de momento la fecha exacta de Fortnite al mercado más grande del mundo. Como decíamos, se han creado servidores propios y aparentemente exclusivos para China y se han dispuesto elementos de bloqueo para que los jugadores se conecten a servidores de otros países, del que poco sabemos, pero podría ser algún tipo de bloqueo regional o alguna limitación de la latencia máxima.

LEER M√ĀS
GIGABYTE anuncia las placas base de la serie B450 AORUS

Esta medida puede ser polémica, pero no quieren que se inunde el juego de ‘chetos’ o tramposos, como pasa con el PUBG y es que en China, esta práctica está muy extendida, tanto, que incluso la policía y los políticos están preocupados por esta lacra y han empezado a actuar contra los tramposos, debido a que dan bastante mala imagen.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.