Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Ratchet y Clank: Rift Apart en PS5 usará Ray Tracing

Ratchet & Clank: Rift Apart fue uno de los juegos que más sorprendieron en la presentación de la PlayStation 5. ¿Su secreto? Ratchet & Clank en realidad usaba Ray Tracing.

En esta web nos gusta mucho la tecnología del trazado de rayos o Raytracing. Esa tecnología que hace que un juego se vea mucho más realista porque se calculan los rayos individuales en vez de tener que hacer las sombras y mapas de luces de forma manual. Tenemos hasta una lista de juegos con Raytracing, y Ratchet & Clank: Rift Apart se va a unir a ella.

LEER MÁS
Juegos con Ray Tracing - Listado completo

Un Ratchet y Clank, de lo más impresionante de la PS5

En la demostarción del juego, nos mostraron cómo Ratchet & Clank: Rift Apart usaba la tecnología del SSD integrado para movernos entre planetas distintos de forma casi instantánea. Resulta sorprendente que un plataformas 3D de estilo cartooon nos demuestre cómo se puede usar esa tecnología.

Y ahora también sabemos que ese mismo juego también usará la tecnología de trazado de rayos. Ante la pregunta de qué tecnología gráfica usaba Ratchet & Clank: Rift Apart, Insomniac Games confirmó que usa Ray Tracing, con un simple tweet que decía “RTX”.

Ratchet-Clank-Rift-Apart-rtx-ps5-playstation-5-raytracing-ssd

Ahora, ¿por qué en una presentación de tan alto calibre no se enfocaron en esa tecnología ni pusieron esas palabras aunque sea en la lista de prestaciones de la consola. Una humilde respuesta de este escritor es que esa presentación no tenía ninguna intención de presumir de tecnología. Ni de SSD ni de RTX o Ray Tracing.

Tras una conferencia aburrida llena de prestaciones, y muy enfocada a desarrolladores, la presentación en junio se dedicaba a los juegos. Y como depende ya de cada juego si usar el SSD o el Ray Tracing, cuando no todos los juegos van a usarlo puede ser arriesgado promocionarlo como un standart de la consola. Pero queda claro que Ratchet & Clank Rift Apart usarán el SSD y el trazado de rayos de PlayStation 5. Ahora queda que más juegos puedan usar ambas tecnologías que la consola tendrá de serie.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce Game Ready 425.31 WHQL con soporte para RayTracing en Pascal

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba