Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

El Counter Strike: Global Offensive tras pasar a ser Free-to-Play recibe más de 20.000 valoraciones negativas

Muchos usuarios que pagaron por el Counter Strike: Global Offensive se quejan de que este juego haya pasado a ser completamente gratuito.

Está pasada semana se ha dado un importante evento en el mundo de los videojuegos, debido a que el Counter Strike: Global Offensive, uno de los juegos más importantes de Valve e historia de los videojuegos, ha pasado a ser Free-to-Play y además se ha incorporado un modo Battle Royale. El juego ha sufrido la ira de los usuarios que habían comprado el juego en el pasado, ya que pasan a tener los mismos derechos que un jugador que no ha pagado por una copia de este juego, más o menos, ya que los usuarios que compraron el juego tendrán preferencia y recibirán mejores elementos cosméticos, entre otras pequeñas ventajas.

Lluvia de criticas negativas al Counter Strike: Global Offensive, después de que el juego pase a ser Free-to-Play.

Horas después de que el juego pasara a ser completamente gratuito, en la página de Steam se han dado cientos de críticas negativas al título de Valve, el cual ha recibido más de 14.000 valoraciones negativas. Ayer se sumaron más de 6.000 criticas negativas y hoy registra casi 4.000 criticas negativas.

Todas las quejas son muy parecidas y se basan en comprar un juego y que este termine siendo gratuito. También hay muchas criticas en torno al modo Battle Royale integrado, comentando que el modo es “una basura” debido a que está mal implementado. Sobre todo critican que hay poca munición, el mapa es pequeño y que solo es para 16 usuarios. La verdad es que son elementos interesantes que hacen la batalla compleja y puedes comprar munición, así que son quejas poco interesante.

Muchos critican este modo alegando que con el tiempo invertido en esta “basura” hubiera sido mejor invertirlo en mejorar el sistema contra la piratería, la cual lógicamente se intensificara ahora que es gratuito. Otros critican que no se haya invertido el tiempo en mejoras gráficas, mejoras en el tickrate y que hay muchas cosas a mejorar en este juego antes que implementar este nuevo modo de juego.

Valve ha pasado el juego a Free-to-Play para aumentar las ganancias mediante elementos cosméticos, algo que es bastante más interesante, visto el ejemplo de Fortnite, que vender copias. Cabe destacar que ayer el juego llego a 750.000 usuarios simultáneos, una cifra a la que no había llegado jamás y hoy ha llegado a los 740.000 usuarios, incluso en estos momentos es el más jugado, por lo que tampoco parece que la estrategia sea especialmente negativa.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar