Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Servidor de Minecraft en el Vaticano gracias al ‘cura digital’

Uno de los juegos más importantes de la historia es Minecraft, un juego que sigue vendiendo copias. Este juego próximamente recibirá una gran actualización que añadirá el Ray Tracing, dándole un aspecto muy diferente. Pues llega una vuelta de tuerca que nadie podría esperar. El Padre Robert Ballecer, también conocido como ‘el cura digital’, que conduce varios Podcast y programas sobre tecnología, abrirá un servidor oficial de Minecraft del Estado Vaticano.

Minecraft es un juego que ha vendido millones de copias, incluso en agosto de este año fue el segundo más vendido en Estados Unidos. Un sencillo juego basado en los bloques creado por el sueco Markus Persson. Algunos incluso piensan que el juego estaría ligeramente basado en los cubos de Lego.

Rebajas
Minecraft - Edición Estándar, PlayStation 4, Disco, Versión 118
  • Minecraft es un juego de simulación y creación con gráficos pixelados
  • Construir todo tipo de elementos, edificaciones u objetos, permite dar forma a los escenarios más particulares que hayamos podido imaginar
  • El juego Minecraft se encuentra en constante actualización y progresión
  • El mundo de Minecraft está muy vivo y hay espacio para la exploración y la supervivencia
  • La jugabilidad es online y offline, beneficiándose de la útil función de pantalla partida

El Vaticano tendrá un servidor de Minecraft

Robert Ballecer ha anunciado que iniciará un servidor oficial de Minecraft en el Vaticano. Y esto es la conclusión de una encuesta en la que preguntaba sobre de que juego quieren los usuarios un servidor oficial del Vaticano. Minecraft ha recibido el 64% de los votos, superando de calle a juegos como Rust, Ark y Team Fortress 2.

No es acerca de la tecnología, ni siquiera es realmente acerca del gaming, es acerca de unir a toda esa gente que quizás luego pueda relacionarse en el mundo real Dice Robert Ballecer, el cura digital.

El Vaticano esta trabajando en ofrecer un servidor del Minecraft

Destaca que buscan crear un ambiente menos tóxico donde la gente se pueda expresar y dar rienda suelta a la creatividad. El proyecto de momento está en fase de desarrollo y aún no tiene la certificación oficial del Vaticano. Aquellos interesados que quieran jugar o saber cómo va el servidor, pueden hacerlo en: Minecraft.digitaljesuit.com (que no funciona en estos momentos)

Sin duda una propuesta bastante interesante y que acerca la iglesia al gran público, o al menos lo intenta. Recordemos que hace muy poco el Vaticano lanzó en colaboración con una subsidiaria de Acer un rosario electrónico.

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba