Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Apple elimina a Epic Games de su lista de desarrolladores de iOS y Mac

Apple ya no quiere a Epic Games entre quienes hacen juegos y apps para iPhone o Mac. Esta decisión afectará a todo desarrollo con el Unreal Engine en iOS o Mac.

La guerra entre Apple y Epic Games acaba de dar un nuevo giro qye va a tener muchos daños colaterales. Lo que empezó como que Epic Games quiere no tener que pagar tasas a Apple o Google cuando ellos no ponen más que la app en sus tiendas obligatorias, ahora puede afectar a todo desarrollo del Unreal Engine en el ecosistema de Apple.

Sin Epic Games en Mac, no hay juegos con Unreal Engine

Debido a las infracciones que han cometido al no cumplir los acuerdos para publicar en la App Store, Apple les va a retirar el soporte y herramientas de desarrolo. Ya no podrán desarrollar nada para iOS ni Mac. El resto de sus juegos en las App Store van a desaparecer, y se perderán juegos ccomo Infinity Blade.

unreal-engine-mac-apple-apple-unreal-engine-4-unreal-engine-5-unreal-engine-3-epic-games-fortnite-apple-vs-epic-games

Pero esta decisión de Apple no afectará solamente a no poder jugar más a Fortnite. Hay que recordar que Epic Games también desarrolla el motor Unreal Engine, cuya versión 5 va a ser todo un referente en los próximos años. Aparte de Unity, el Unreal Engine es uno de los motores más usados y externalizados debido a su potencia y la comunidad que han generado. ¡Si hasta Square Enix, que hizo Final Fantasy XV con un motor propio por su mentalidad de presumir de motores acabó usando Unreal Engine para hacer Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake!

LEER MÁS
#E32017: Los creadores de Brothers presentan A Way Out

Y si Epic Games no puede usar las herramientas de Apple para desarrollar el Unreal Engine en Mac o iOS, Apple está condenando a miles de desarrolladores a no poder sacar juegos en sus dispositivos. Vale que el juego en Mac no esté muy extendido, pero el juego en iPhone es un mercado que no se puede ignorar para muchos desarrolladores. Y afectará a quienes usan Macs para desarrollar en Unreal Engine videojuegos o incluso proyectos como animación en 3D.

Fuente. Washington Post

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba