Videojuegos

Sony anuncia que invierte 250 millones de dólares en Epic Games

El lanzamiento por parte de Epic Games de su propia tienda de videojuegos ha sido un éxito importante. La Epic Games Store compite de manera directa con Steam, la plataforma desarrollada por Valve. Según un comunicado de prensa oficial, Sony ha realizado una “inversión estrategia” en Epic Games por valor de 250 millones de dólares. Algo que sin duda generara una alianza muy fuerte.

Aunque sorprende la inversión, hemos visto varias demos de Unreal Engine 5 bajo la PlayStation 5. El motor gráfico de Epic Games es uno de los mejores del mercado y más usados para desarrollar videojuegos. Quizá el apoyo mostrado por Epic Games a la consola de Sony venga dado por esta inyección de capital.

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

La nota de prensa oficial destaca que sirve para cimentar “una relación ya estrecha entre las dos empresas y refuerza la misión compartida de avanzar en el estado de la técnica en tecnología, entrenamiento y servicios en línea socialmente conectados”

La potente tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa en la vanguardia del desarrollo de motores de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en juegos, sino también en todo el panorama del entretenimiento digital en rápida evolución.

Kenichiro Yoshida, Presidente, presidente y CEO de Sony Corporation.

Sony y Epic han construido negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de las experiencias sociales 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, cine y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual.

Tim Sweeney, Fundador y CEO de Epic.

Fuente: MSPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.