Videojuegos

Epic Games pagó más de dos millones por tener Phoenix Point como exclusivo de Epic Store

Los inversores del juego han calculado la aportación de Epic Games para que el juego salga primero en su tienda. Más de dos millones que ayudarán a que el juego sea mejor y tenga más contenido tras el lanzamiento.

Phoenix Point no será el título más grande que Epic Games haya conseguido como exclusividad temporal de su tienda, pero es uno de los muchos títulos que quiere usar como atractivo para ella a golpe de beneficios y talonario. No se sabe cuánto paga Epic Games por las exclusividades pero los inversores del mencionado Phoenix Point a través de Fig han hecho los cálculos necesarios.

Ya ha reportado beneficios a inversores con la exclusividad de Epic Games

Phoenix Point recibió una ronda de financiación a través de Fig, la plataforma de crowdfunding que permite convertirse en inversor en vez de mecenas y recuperar el dinero. Los inversores ya han empezado a recibir retornos del 191% de la inversión. Es decir, ya ha generado dinero para devolver a los inversores casi el doble de lo que pagaron para financiar el juego tras eliminar costes de desarrollo y comisiones de Fig entre otros.

En base a ese número calcularon que sólo para cubrir gastos, las ventas de Phoenix Point tendrían que llegar a los 590.000 dólares aproximadamente. Después de eso se calculó que un retorno del 191% representa unos ingresos de más de unos 2,25 millones de dólares.

Como hablamos de un juego que no ha salido al mercado, todo eso proviene de la cuenta bancaria de Epic Games por tener el juego en exclusividad durante un año. Eso nos da una idea de cuánto pueden pagar por que un juego sea exclusivo de Epic Store durante un tiempo. En el caso de juegos muy esperados y grandes como Borderlands 3 o Metro Exodus, las cifras por la exclusividad serán mayores, y sin contar con la excención de pagos por usar el Unreal Engine. Sin duda estos números son muy grandes y ayudan a costear desarrollos, que en el caso de Phoenix Point, permitirá que el juego sea más grande y con más contenido tras su lanzamiento.

Fuente: PC Gamer

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas