Videojuegos

Stadia, Apple Arcade y servicios de suscripción a juegos podrían ser nocivos según un analista de la industria

Que existan Apple Arcade y Stadia ayudartá a expandir la popularidad y alcance de muchos juegos. pero estos sistemas podrían condicionar los juegos que hay y los que se desarrollarán, basándonos en cómo de populares son los juegos como servicio.

Los servicios de suscripción para disfrutar de videojuegos se están haciendo inmensamente populares. Google con su Stadia, Sony con PlaYStation Now y Apple mediante Apple Arcade nos permitirán jugar a decenas de juegos, que peude ser bueno pero a la larga sería malo para la variedad de juegos.

Juegos diseñados para suscribirse en vez de jugarse

Mat Piscatella es un analista que trabaja para el grupo NPD que se encarga de analizar las ventas de juegos en Estados Unidos. Ante los recientes anuncios de Stadia y Apple Arcade, comentó sobre la idea de pagar a desarrolladores según el tiempo de juego de los jugadores. Mientras que estos servicios serán buenos para extender el mercado, la variedad de títulos que ofrecerán no lo será tanto.

Teme que esto fuerce el desarrollo de juegos a que sean juegos online como servicio, como Apex Legends, Destiny, Fortnite, Anthem y muchos más. Juegos hechos para que la gente juegue muchas horas de forma regular, nada de ofrecer una buena historia o una experiencia corta y bien condensada.

Piscatella llegó a decir que este sistema únicamente haría que Google o Apple “se lleven su parte del pastel” de la popularidad de sus juegos. Eso, y que será una gran oportunidad para juegos exponenciales basados en clicks como idle Champions, Clicker Heroes o Cookie Clicker en los que podemos pasar sin querer decenas de horas. Y la verdad, ya en opinión personal de este redactor, un modelo así sería poco atractivo para los jugadores, que como mucho tendrían tiempo para jugar a uno o dos de esos juegos como servicio, y muy pocos juegos sin multijugador serían rentables.

Fuente: Twitter

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.