Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Take-Two ofrece 740 millones de libras para comprar Codemasters

Parece que este año el mundo de los videojuegos está siendo bastante movido en cuanto a adquisiciones. Hace unas semanas Microsoft anunció la adquisición de Bethesda (mediante la adquisición de ZeniMax Media). Ahora Take-Two Interactive acaba de anunciar el interes en adquirir Codemasters por 740 millones de libras, unos 820 millones de euros. Una operación que será aceptada unánimemente por la junta directiva de Codemasters.

Actualmente la compañía cuenta con las divisiones 2K Games, 2K Sports y Rockstar Games, entre otras. Adquirir Codemasters les aportaría las franquicias GRID, DiRT, Project Cars y F1, las cuales son bastante populares. Si bien el acuerdo no se ha cerrado completamente, las dos partes parecen estar de acuerdo y sería cuestión de días cerrar el acuerdo.

Vista previaProductoPrecio
Far Cry 5 Far Cry 5 22,01 EUR

Take-Two a punto de comprar Codemasters por 740 millones de libras

Take-Two Interactive Software, Inc. ha confirmado hoy el anuncio hecho por la Junta de Codemasters de que la Compañía ha hecho una propuesta para adquirir la totalidad del capital social emitido del editor y desarrollador de juegos con sede en el Reino Unido, Codemasters, a un precio de 485 peniques (*aproximadamente 6,40 dólares) por acción (la “Posible Oferta”), que comprende 120 peniques (*aproximadamente 1,58 dólares) por acción en efectivo y 365 peniques (*aproximadamente 4,82 dólares) por acción pagaderos en acciones de la compañía. La Posible Oferta sigue estando condicionada, entre otras cosas, a la realización de una diligencia debida confirmatoria y a la recomendación de la Junta de Codificadores. Take-Two se reserva el derecho de renunciar a cualquiera de estos requisitos.

El Consejo de Codemasters confirmó el 14 de octubre de 2020 a Take-Two y ha confirmado hoy que, en caso de que Take-Two anuncie una firme intención de realizar una oferta de conformidad con la Regla 2.7 del City Code on Takeovers and Mergers del Reino Unido (el “Código”) en los términos establecidos anteriormente, es la intención actual del Consejo de Codemasters recomendar unánimemente que los accionistas de Codemasters acepten la Posible Oferta.

Take-Two cree que la combinación de Take-Two y Codemasters uniría dos carteras de entretenimiento interactivo de primera clase, con un encaje altamente complementario entre el sello editorial 2K de Take-Two y Codemasters en el género de las carreras. Además, Take-Two cree que puede aportar beneficios al rendimiento de Codemasters aprovechando la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa principal de 2K en el ámbito de la publicación, incluyendo operaciones en directo, análisis, desarrollo de productos y marketing de marca y rendimiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba