Videojuegos

TOP Mejores juegos cooperativos para Nintendo Switch (LOCAL)

Aquí os dejo mi TOP Mejores juegos cooperativos para Nintendo Switch que fácilmente disfrutaremos en compañía sea con quien sea. Un TOP personal.

Y remarco personal pues es una opinión que quiero dar para ayudarte en caso de que te interese jugar con amigos, la novia o la familia en general y pasarlo bomba. Lo voy a dividir en juegos para jugar en local sobre la misma consola y juegos con los que harán falta dos consolas en plan experiencia multijugador online normal.

En una Nintendo Switch

1. Super Smash Bros Ultimate

En caso de que te gusten los juegos de pelea, Super Smash Bros Ultimate es sin duda parte del TOP y es que a día de hoy parece haberse colocado de forma muy rápida en el juego favorito de muchísimos usuarios de Nintendo Switch y no sin razón. (Os dejo un vídeo de Alex White que lo explica todo muy bien y es un true fan en toda regla)

2. Overcooked y Overcooked 2

Este juego se ha ganado el sitio en el TOP a la fuerza, y es que ya habiéndolo probado en PC o no te vale la pena en Nintendo Switch, no se si es más un destroza amistades o un juego que las refuerza, porque o aprendemos a cooperar, repartirnos las tareas y planear todo el nivel con mucha presión encima o no podremos sacar buenas puntuaciones o incluso avanzar en la historia. El juego nos pondrá en las pieles de unos cocineros que tendrán pedidos de forma aleatoria dependiendo del escenario y encima el mapa donde debemos cocinarlo todo es un caos exagerado en el que o se parte en 2 por un terremoto, o hay que hacerlo en una estación espacial que va rotando de nodos o un barco donde por culpa de la marea los muebles se van a tomar por saco, todo eso con un reloj que nos dice que estamos quedándonos sin tiempo. Una locura. (DE MIS PREFERIDOS SIN DUDA, MUST BUY). Lo recomiendo con 2 jugadores, pueden hasta 4, pero a más jugadores, más difícil es coordinarse.

3. Snipperclips Plus

Otro MUST BUY en toda regla, se ha ganado el sitio en el TOP sin duda, no te dejes engañar por su estilo infantil, pues es… es MUY infantil, y perfecto. Snipperclips es para mí mi juego de puzzles preferido en cooperativo junto a Portal 2 y es que al igual que Portal 2, va a priorizar la diversión, a unos puzzles tremendamente complicados (que ojo, algunos tienen su miga). Además tenemos que resolverlo todo recortandonos entre nosotros, lo que acaba en asesinatos de papelitos cuquis y al final todo es un cristo y el nivel ha finalizado y nos hemos reído todos bastante, tiene hasta 4 jugadores así que si tienes 4 joycons estás obligado a probarlo. El trailer o explica TODO.

(Y tenerlo en Nintendo Switch es un Plus con mayúsculas).

4. Super Mario Party

No he tenido el placer de jugarlo pero es un Mario Party y espero eso de él. Diversión fácil y rápida altamente recomendable. Sinceramente tiene una pintaza.

5. Mario Kart 8 Delux

Es un Mario Kart pero con una burrada de pistas importantes de la franquicia y ahora portable con nuestra Nintendo Switch, sinceramente me lo he pasado bomba jugando a este título y recomiendo probarlo en caso de no haberlo jugado en WiiU.

6. Tycoon no tasumi drum and fun

No he tenido la suerte de probarlo pero me basta ver vídeos y opiniones de quienes sí lo han probado para saber que es súper divertido, además si eres como yo que te gustan los juegos rítmicos lo vas a disfrutar muchísimo, mira el trailer y opina tú mism@.

7. ARMS

Me sabe mal no haber puesto ARMS más alto pero voy a ser sincero en todo de principio a fin. ARMS me encanta, es increíble, pero si es para darle en coop con un par de amigos y tal seguramente sea al que menos le demos a no ser que nos obsesionemos demasiado con él. Es divertidisimo y recomiendo su compra para jugarlo con o sin amigos al igual que el resto, me daba pena dejarlo fuera y lo meto con calzador aquí porque si te gusta ARMS y conoces a alguien que también le encante, fijo le habréis dado muchísimo en local. Muy buen videojuego de Nintendo Switch y por ello merece estar en el TOP.

8. 1-2 Switch

Añado este aquí porque realmente es una buena opción aunque muy simple, recomendado para jugar con (como diría yo) “quienes no juegan mucho o nada a videojuegos” y es que 1-2 Switch es divertido, pero es la típica experiencia casual para echar rato con todo el mundo por igual y divertir a todos, a los que esperemos una experiencia más personal nos dejará con ganas de otra cosa pero si vienen amigos a tu casa de vez en cuando y les molaría jugar todos como en los tiempos de la Wii, éste es tu juego sin duda.

Dividiré el TOP en 2 partes para que sea menos denso, ¡Hasta el próximo!

Mostrar más

LoLViX

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.