Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Trabajadores de Riot Games, estudio desarrollador del League of Legends, se manifiestan contra el sexismo en la empresa

Ante la intención de Riot Games, desarrolladores de League of Legends, de ocultar las practicas sexistas, los trabajadores se están manifestando.

Parece que este año veremos una importante reestructuración dentro del mundo de los videojuegos. Epic Games batallando contra Valve, las polémicas detrás de varios estudios importantes y ahora llegan problemas a Riot Games. La compañía desarrolladora de League of Legends se encuentra en problemas por sexismo. Ayer los trabajadores de la compañía hicieron una marcha para protestar contra las medidas de la compañía. Este estudio está forzando a los trabajadores a llevar a un arbitraje privado las demandas por sexismo. Riot tampoco está tomando medidas para solventar los problemas que han ocasionado las demandas.

Sin título 2

Trabajadores de Riot Games presionan contra las políticas sexistas de la compañía

Uno de los responsables de la organización de la marcha destaca que son solo 100 los trabajadores que apoyan la marcha. La compañía cuenta con más de 2.500 trabajadores a nivel mundial. Aunque son pocos, es posible que más se vayan animando en futuras movilizaciones. Otros estudios de la industria no descartan apoyar a los empleados de Riot.

Fue el año pasado cuando se pusieron las demandas por sexismo al estudio desarrollador del LoL. Un problema que no es la primera vez que sucede en la industria. Eugen Systems el pasado año ya se movilizo para combatir el sexismo en el estudio. CryTek en 2014 realizo diferentes paros y protestas por la falta de pagos.

Riot Games ante la gran polémica generada, ha dicho que apoyara todas las marchas que se decidan generar. Además un representante del estudio ha dicho que no se “tolerara ningún tipo de represalia por participar o no”

LEER MÁS
Nuevos drivers NVIDIA GeForce 388.31 WHQL

NetherRealm Studios también está acusado de prácticas poco licitas para el desarrollo de los videojuegos. Dicho estudio está en plena polémica porque los desarrolladores de Borderlands 3 dicen trabajar 100 horas semanales y trabajar en festivos. Como vemos, dentro de la industria crecen unas políticas que atentan contra los derechos de las personas.


Fuente: PCGamer

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba