La gente vino y se quedó para jugar al battle royale de Tetris. Esperan crear más juegos exclusivos de este servicio viendo que la gente mantiene sus suscripciones.

El servicio de pago online de Nintendo Switch, pese a ser de los de menor precio, es de los que menos aportan a los jugadores. Es obligatorio para jugar online, pero sólo unos pocos títulos merecen la pena para ello; y no da juegos gratuitos cada mes. Por eso sacaron Tetris 99, que era gratuito pero para jugar necesitas pagar por el online.

Tetris 99 es un éxito y esperan repetirlo con más juegos

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversores, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa compareció ante la pregunta de cómo aumentarán el número de suscripciones a Nintendo Switch Online. Actualmente cuentan con 9,8 millones de suscripciones vendidas, apenas un tercio de los 32 millones de consolas que han vendido.

La respuesta ante esto es que planean repetir la estratagema de Tetris 99 de dar juegos que solamente se puedan disfrutar mientras se está suscrito. Al igual que la biblioteca de juegos de NES a la que añaden tres juegos al mes, lo ven como un valor añadido para vender suscripciones y planean sacar más juegos de este tipo como incentivo.

No de extrañar que piensen en sacar más juegos que tengan un fuerte componente online por el que pagar. En junio llegará Super Mario Maker 2 que requiere de funciones en línea para compartir niveles y que sea una experiencia de juego prácticamente ilimitada. Aunque la pregunta del inversor hacía clara referencia a aplicaciones gratuitas que requieran pagar por Nintendo Switch Online. Podemos especular con una aplicación de juegos de la Super Nintendo y otros free to play, pero el tiempo ya lo dirá y toca esperar. Quizás anuncien uno de esos juegos en el E3.

LEER MÁS
El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo, ya disponible en PlayStation 4 y Steam

Fuente: Nintendo Life

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.

Leave A Reply