banner antec

Nintendo of America pierde a una de sus caras más visibles y conocidas. Después de quince años, Reggie deja su oficina y le sucederá Doug Bowser.

Reggie Fils-Aime ha anunciado que siendo efectivo a partir del mes de abril dejará la presidencia de Nintendo of America. Empezó en el año 2003 tras su paso por Pizza Hut para darle a la rama americana un aire fresco tras ser presidida por japoneses durante varios años. Su sucesor será Doug Bowser, quien tiene el puesto de Vice Presidente de Ventas y Marketing.

Una nueva presidencia en Nintendo of America

Para el usuario español, esta noticia no le debería de afectar mucho, pero sí al americano. Las divisiones regionales de Nintendo suelen actuar como conexión entre desarrolladores de ciertos territorios y la matriz japonesa. No desarrollan juegos propiamente pero se encargan de poner en contacto a creadores, además de las labores de localización, distribución y marketing.

Este cambio de presidente no debería de cambiar la forma de actuar de Nintendo of America a corto plazo. Pero a medio podría suponer un cambio entre las relaciones de desarrolladores norteamericanos y Nintendo, como la cesión de devkits y licencias para publicar juegos en Nintendo Switch.

Durante la presidencia de Reggie se impulsó que consolas de Nintendo recibieran más títulos de terceros no tan conocidos. Aunque no siempre fue ideal como el hacer que para publicar un juego independiente en el Canal Tienda Wii se necesite una oficina física cuando proliferaban los desarrolladores sin oficina. También hubo recelos de publicar juegos como The Last Story, Xenoblade Chronicles y Pandora’s Tower al decir que no había interés por parte del público americano, o con Devil’s Third de Wii U. Estas decisiones se tomaban en Nintendo of America. Por ahora es pronto para decir qué cambios introducirá Doug Bowser en la rama de distribución americana de Nintendo, y por ahora solamente podemos esperar a que tome asiento y decida si ve necesario cambiar algo.

LEER MÁS
Japón: Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Eevee! Es la razón de venta de 180.000 consolas Nintendo Switch más

Fuente: Bussiness Wire

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.