Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Valve expulsa de Steam a más de 95.000 tramposos

Nueva limpieza por parte de Valve en su plataforma de Steam, donde han expulsado a más de 95.000 tramposos que utilizaban software externo para obtener ventaja.

Todos estamos bastante cansados de jugar a un juego y toparnos con tramposos que se creen alguien por usar trampas para ganar. Cada vez más los desarrolladores de juegos destinan más recursos para el desarrollo de herramientas y soluciones que impidan a los tramposos operar dentro de sus títulos. Valve sobre todo está cansada de las trampas en los juegos de Steam y mediante el VAC está haciendo una importante limpieza de chetos, una tarea infinita pero que se está imponiendo a base de expulsiones masivas.

Valve expulsa de Steam a más de 95.000 tramposos.

La compañía está trabajando en una limpieza exhaustiva de la plataforma, buscando sacar de Steam la mayor cantidad de usuarios que hagan uso de trampas, trucos o chetos de cualquier tipo. Se busca proteger la experiencia de juego de los usuarios, que se ve emborronada por estos retrasados (vamos a dejarnos de paños calientes).

Esto es posible al Valve Anti-Cheat, quien ha recibido una actualización importante para ser aún más exhaustivo y eficiente. Esta nueva versión actualizada ha cazado a una gran cantidad de tramposos, lo cual ha permitido expulsarlos de la plataforma al utilizar diferentes chetos o programas externos para obtener ventaja dentro del juego.

Algunos usuarios de la comunidad han realizado tareas de minado de datos, investigando las cuentas de los usuarios expulsados de la plataforma. Han conseguido detectar que una de estas cuentas tenía en su poder un inventario que asciende a varias decenas de miles de dólares en skins del Counter Strike: Global Offensive.

Todos los usuarios que usen Steam y los juegos de la plataforma, no deben temer absolutamente nada, siempre y cuando no uséis algún tipo de trampa mediante software externo o utilidades, en ese caso, os pillaran y os expulsaran de la plataforma.

Fuente: Polygon

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba