Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Steam Cloud Play, la ‘pasarela’ que permite ejecutar los juegos en plataformas como NVIDIA GeForce NOW

Hoy saltaba que un minero de código había encontrado referencias a una plataforma ‘Cloud Gaming’ de Steam. Parece ser que la solución en fase beta de Valve no es una plataforma de gaming en la nube. Steam Cloud Play es una solución para los desarrolladores que permite ejecutar juegos en plataformas de tercero. Al parecer Valve ha llegado a un acuerdo con NVIDIA para hacer su tienda compatible con GeForce NOW.

La solución Steam Cloud Play en fase beta solo ofrece acceso a los servidores de GeForce NOW. Parece ser además que Valve podría ofrecer esta solución a otras plataformas, quizá para Google Stadia. La verdad es que la solución de Google se ha desinflado a lo bestia por los problemas de funcionamiento y por tener que volver a comprar los juegos.

Steam Controller by Valve
  • Steam Controller
  • HardwarePlatform: Windows
  • OperatingSystem: Linux

Valve finalmente revela Steam Cloud Play

Pese a que el Cloud Gaming es una buena solución para quienes buscan entretenimiento, aún es un mundo bastante verde. Hay que solucionar algunos aspectos como las latencias, que en algunos casos aún son altas. Además, la apuesta de Stadia de tener que comprar de nuevo los juegos no ha gustado nada a los usuarios. GeForce NOW está cogiendo fuerza porque permite ejecutar juegos de Steam y la Epic Games Store.

Dentro del documento de Valve, se destaca que los desarrolladores deberán a optar por esta opción manualmente. Adicionalmente, Valve ha querido dejar claro que este modelo no quiere decir que los desarrolladores vayan a recibir ingresos adicionales. Si bien Valve no pagará más a los desarrolladores por esta solución, podrían aumentar las ventas de juegos. Los desarrolladores lo decidirán, pero con esta solución podrían llegar aún más usuarios.

Steam Cloud Play simplemente da a los usuarios de Steam más opciones sobre dónde y cómo jugar sus juegos de PC. Es similar a la forma en que los jugadores juegan desde su Biblioteca de Steam a través de Steam Remote Play o en un ordenador adicional.

Comunicado de Steam

LEER MÁS
Se complica la entrada de los eSports dentro los Juegos Olímpicos de París 2024

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba