Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Vendida una copia rara de Super Mario Bros en excelente estado por más de 100.000 dólares

Un coleccionista ha conseguido vender por más de 100.000 dólares una copia de Super Mario Bros para la NES. Se trata de una edición limitada que lleva sin alterarse desde su salida en 1985.

Muchas veces hemos soñado con poder vender una antigüedad de nuestra casa y conseguir mucho dinero por ella y con los videojuegos pasa lo mismo. Aún entre todas estas ediciones limitadas y de coleccionistas que vienen muchos juegos, pocas veces se ve que estas ediciones alcancen costas de un alto precio para coleccionistas con mucho dinero y pasión como han tenido otros juegos antes, o como ha tenido esta vez el juego Super Mario Bros.

Un coleccionista privado ha conseguido vender a una serie de coleccionistas una copia de un juego tan aparentemente común como Super Mario Bros de NES. Sin embargo, para entender la historia hay que saber el contexto, pues se trata de una edición muy limitada y en condiciones de casi perfección.

100.150 dólares por Super Mario Bros

Esta versión del juego se trata de una edición limitada, pues es uno de los juegos que se hicieron del lanzamiento de pruebas en Nueva York y Los Ángeles. Se trataba de una venta limitada de la consola de Nintendo para probar el mercado debido al crack de las consolas de videojuegos para hogares que había en Estados Unidos. Solamente se lanzó la consola en esas dos ciudades como prueba piloto, con la consola vendida como un centro de entretenimiento (de ahí vienen la Nintendo Entertainment System), donde había ediciones preliminares de los juegos, con alteraciones mayormente en las cajas.

LEER MÁS
Destripan la Nintendo Switch y dejan ver sus características internas

Esta edición es muy limitada, pues está sellada en su funda de plástico original y además ha sido calificada con un estado de 9.4, una certificación que lo define como que está es un excepcional estado de conservación además de estar calificado en sí, algo que por naturaleza pocos coleccionistas de videojuegos deciden solicitar.

El juego ahora está en propiedad de un grupo de coleccionistas que compartirán la propiedad del juego, pero si esperáis conseguir dinero por vuestras copias de Super Mario, las copias comunes no suelen venderse por mucho dinero y esta es una rareza en todos los sentidos.

Fuente Heritage Auctions

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar