HardwareNoticias

Western Digital lanza sus discos duros de 12TB y 14TB

Western Digital presenta sus discos duros de helio de 12TB y 14 TB

La compañía Western Digital acaba de anunciar sus nuevos discos duros fabricados con Helio de capacidades más que sorprendentes, 12TB y 14 TB, que estarán disponibles en versionas SAS como SATA para usuarios individuales como para empresas. Aunque parece que la marca también quiere posicionarse con los SSD como hemos visto últimamente, no han dejado los HDD que tantos beneficios les han dado.

El nuevo Ultrastar HE12 de 12TB HGST (subcompañía de WD) ya ha comenzado a ser distribuída, esta tiene unas 7200 RPM muy stándard en los HDD que ofrecen una sólida velocidad de lectura y escritura. La versión de 14 TB HGST estarán disponibles a finales de año con el mismo diseño y mismas RPMs, pero ofrecerá una capacidad mayor gracias a una tecnología diferente, shingled magnetic recording (grabación magnética por tejas). Las dos unidades contarán con 256MB de caché, 8ms de tiempo de búsqueda de tiempos de lectura y 8,6ms de búsqueda en tiempos de escritura.

La shingled magnetic recording puede utilizarse para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta en un 25% al superponerse las pistas magnéticas escritas. La tecnología SMR aumentará la capacidad del disco pero reducirá las velocidades de escritura, haciendo que el producto sea menos indicado para utilizar en casos que requieran muchas escritura de datos.

Fuente: KitGuru

LEER MÁS
La ECC publica los diferentes modelos de tarjeta gráfica AMD RX Vega y los modelos de GPU
Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba