Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Atacan la web de Amaq, perteneciente a Daesh y roban más de 2.000 cuentas de correo

La web de Amaq, montada por Daesh ha sido hackeada y se han obtenido más de 2.000 cuentas de correo de usuarios suscritos al boletín de esta web de propaganda del grupo terrorista.

Hoy es el día en que se certifica que el grupo de ‘hacktivistas’ de Anonymous han quedado completamente en ridículo, ya que otro grupo de hacktivistas denominado Di5s3nSi0N, ha atacado la web de Daesh, la cual habría sido revisada recientemente, tras sufrir varios ataques. El grupo de activistas ha comentado sobre la operación que ha sido ‘demasiado fácil’. Esta operación ha permitido conseguir más de 2.000 direcciones de correos electrónicos de los usuarios que forman parte del boletín de noticias de la web de Amaq.

Amaq es una web de propaganda de Daesh que se lanzó en agosto de 2014. Esta no es la una página web vinculada al yihadismo, pero esta se ha convertido en la principal fuente de difusión de información acerca de las acciones del grupo terrorista. Esta página habría sufrido diferentes ataques en las últimas semanas y para evitar los ataques, supuestamente habrían mejorado la seguridad de esta y también evitar vía ataques de correo electrónico, además de otras posibles amenazas. El grupo de hacktivistas ha lanzado un ataque directo a los servidores, para ver si es tan segura esta web.

Mediante este ataque, se ha conseguido sustraer información del servidor donde se aloja Amaq y han decidido mandar un correo a las diferentes cuentas de correo que han conseguido. Se han verificado las más de 2.000 cuentas de correo electrónico que han logrado obtener mediante este portal, utilizada por los yihadistas para reivindicar los atentados. Este es solo un nuevo ataque a una web con la intención de robar datos con el fin de atacar a este grupo y los pocos apoyos que tienen. Daesh ha empezado a operar en Telegram, ya que es un servicio de mensajería muy seguro, con un cifrado muy estricto y difícil de hackear.

LEER MÁS
Thermalright AXP-100RH, un disipador potente de perfil bajo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba