HardwareNoticias

Intel confirma que los Cannon Lake llegaran este año al mercado

Intel confirma en la conferencia de prensa en el CES 2017 de Las Vegas que este año llegaran al mercado los procesadores Intel Cannon Lake, pero no dice cuándo.

La conferencia de Intel nos ha dejado una sorpresa muy interesante y es que si aún los Kaby Lake no han llegado al mercado oficialmente, ya sabemos que Intel este año además de lanzar una gama de procesadores extrema basada en Skylake-X y Kaby Lake-X, también lanzara nuevos procesadores, concretamente los Intel Cannon Lake, los cuales dejan atrás los 14nm vistos en las familias Broadwell, Skylake y Kaby Lake y serán fabricados en 10nm.

Brian Krzanich, el CEO de Intel, lo ha anunciado oficialmente en el CES 2017, durante su conferencia, además, de haber mostrado el primer prototipo de ordenador portátil funcional que teóricamente monta un procesador Cannon Lake con arquitectura de 10nm. Esta nueva arquitectura permite una mejora en la eficiencia energética, debido a que tienen un menor consumo y también se mejora el rendimiento. Esto se traduce, en equipos portátiles, por una generación de calor del procesador menor y una mejora en la autonomía de los equipos.

No se ha dado mucha información al respecto, bueno, realmente no se ha dado ninguna información más, ya que ni ha dicho una posible fecha de salida, ni frecuencias o si la nomenclatura se verá modificada en algún aspecto. Lo que parece muy probable es que Cannon Lake siga los pasos de Kaby Lake en cuanto a lanzamiento, esto quiere decir que primero llegarían al mercado los Core M y los Core U, pensados para portátiles, miniPC y convertibles y que posteriormente llegarían las versiones de sobremesa.

LEER MÁS
AMD Ryzen apenas sale al mercado y Lisa Su ya habla sobre Zen 2 y Zen 3

Si las informaciones son correctas, los Skylake-X y Kaby Lake-X deberían llegar en verano, posiblemente coincidiendo con el Computex, con lo cual, sería lógico pensar que los Cannon Lake llegarían al mercado a partir del mes de noviembre y posiblemente, antes de mediados de diciembre para aprovechar el tirón navideño.

Fuente: Trustedreviews

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba