antec DP501 FB

El ultimo parche lanzado por Bethesda para el Wolfenstein 2: The New Colossus, ofrece una mejora de rendimiento con las AMD RX Vega 64, que llega hasta el 22% de mejora.

La optimización es un factor muy importante en los videojuegos y muchas veces se deja un tanto de lado al principio, para sacar el producto cuanto antes y luego llegan mejoras en el rendimiento. Al parecer Bethesda y AMD tienen un acuerdo para potencia las tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 y los procesadores de la segunda, bajo los juegos Fallout 4, DOOM, Dishonored 2 y Wolfenstein 2: The New Colossus. Es bajo el Wolfenstein 2, que los productos de AMD han recibido una importante optimización, para potencia el rendimiento frente a los productos de NVIDIA.

Este videojuego, dentro del ultimo parche, tenía una corrección de los problemas de estabilidad con tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1000 Series, que provocaba que cuando el juego se ejecutaba con V-Sync, el equipo se reiniciara, además, de solventar otros problemas. Dicho parche en el juego, añadía otras mejoras, como el rendimiento bajo tarjetas gráficas AMD RX Vega, aumentando en un 20% el rendimiento con este juego, lo cual hace que las gráficas de AMD consigan una gran mejora con respecto a las GTX 1080 bajo el Wolfenstein 2.

RX Vega Wolfenstein 2 4 - Wolfenstein 2: The New Colossus gana un 22% de rendimiento con las AMD RX Vega 64RX Vega Wolfenstein 2 2 - Wolfenstein 2: The New Colossus gana un 22% de rendimiento con las AMD RX Vega 64

Viendo los datos, vemos  que las tarjetas gráficas de AMD, concretamente las RX Vega 64 han conseguido un gran chute de potencia con respecto a las soluciones de NVIDIA, lo cual supone una clara discriminación para los usuarios que optan por la competencia de AMD, lógicamente, correspondiente a un pacto entre ambas compañías. La mejora de las NVIDIA es imperceptible, mientras que la mejora de las gráficas AMD es notoria, incluso las tarjetas gráficas Polaris, como son las RX 500 Series y las RX 400 Series mejoran, sobre un 10%, mientras que las tarjetas gráficas de NVIDIA no llegan al 3% en el mejor de los casos.

LEER MÁS
El precio de la memoria DRAM podría empezar a caer en 2018, según DRAMeXchange

Cabe destacar que esta práctica también se da la inversa y parece injusto para los usuarios que apuestan por soluciones de la competencia, ya que usuarios que han optado por AMD o NVIDIA, según gustos, se han dejado un dinero para disfrutar del juego a la mejor calidad posible y claro, esta discriminación no es algo precisamente positivo, ya que demuestra una manipulación negativa del mercado.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.