HardwareNoticias

Wolfenstein 2: The New Colossus gana un 22% de rendimiento con las AMD RX Vega 64

El ultimo parche lanzado por Bethesda para el Wolfenstein 2: The New Colossus, ofrece una mejora de rendimiento con las AMD RX Vega 64, que llega hasta el 22% de mejora.

La optimización es un factor muy importante en los videojuegos y muchas veces se deja un tanto de lado al principio, para sacar el producto cuanto antes y luego llegan mejoras en el rendimiento. Al parecer Bethesda y AMD tienen un acuerdo para potencia las tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 y los procesadores de la segunda, bajo los juegos Fallout 4, DOOM, Dishonored 2 y Wolfenstein 2: The New Colossus. Es bajo el Wolfenstein 2, que los productos de AMD han recibido una importante optimización, para potencia el rendimiento frente a los productos de NVIDIA.

Este videojuego, dentro del ultimo parche, tenía una corrección de los problemas de estabilidad con tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1000 Series, que provocaba que cuando el juego se ejecutaba con V-Sync, el equipo se reiniciara, además, de solventar otros problemas. Dicho parche en el juego, añadía otras mejoras, como el rendimiento bajo tarjetas gráficas AMD RX Vega, aumentando en un 20% el rendimiento con este juego, lo cual hace que las gráficas de AMD consigan una gran mejora con respecto a las GTX 1080 bajo el Wolfenstein 2.

Viendo los datos, vemos  que las tarjetas gráficas de AMD, concretamente las RX Vega 64 han conseguido un gran chute de potencia con respecto a las soluciones de NVIDIA, lo cual supone una clara discriminación para los usuarios que optan por la competencia de AMD, lógicamente, correspondiente a un pacto entre ambas compañías. La mejora de las NVIDIA es imperceptible, mientras que la mejora de las gráficas AMD es notoria, incluso las tarjetas gráficas Polaris, como son las RX 500 Series y las RX 400 Series mejoran, sobre un 10%, mientras que las tarjetas gráficas de NVIDIA no llegan al 3% en el mejor de los casos.

LEER MÁS
Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti Xtreme Edition, una tarjeta gráfica con un disipador monstruoso

Cabe destacar que esta práctica también se da la inversa y parece injusto para los usuarios que apuestan por soluciones de la competencia, ya que usuarios que han optado por AMD o NVIDIA, según gustos, se han dejado un dinero para disfrutar del juego a la mejor calidad posible y claro, esta discriminación no es algo precisamente positivo, ya que demuestra una manipulación negativa del mercado.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. JAjajajja que bueno es probar el veneno propio .Eso es lo que siempre han tenido los usuarios de amd , graficas capadas via software en los juegos por mala optimizacion , ahora los usuarios de nvidia tendran la misma experiencia.

  2. Nvidia lo hace con gameworks que al final de cuántas perguidica a ambos por qué facilita el trabajo pero la optimización este lejos de lo que sería si se hiciera sin está herramienta
    AMD llega a un acuerdo para que usen el async compute y todos pierden la cabeza más cuando es una característica libre envés de la cerrada de gameworks
    Ya se ha dicho que el problema de Vega es que a los drivers les cuesta hacer trabajar a todos los núcleos por eso que la Vega 56 con la bios de la v64 le de vueltas a esta oceada
    Cuando se pasa a apis de bajo nivel esto se disminuye (no se elimina) y cuando usa async casi se elimina ya que se ponen a trabajar en diferentes procesos lo que da un Boost
    En nvidia no hay mejora con el async ya que sigue implementado de forma virtual además de que la forma de diseño entre ambas internamente es dif la de nvidia al ser menos núcleos funciona mejor con solo un controlador mientras que AMD al ser bastantes más núcleos (aún que más pequeños ) funciona mejor con varios controladores
    También es que dependen como implementen el async ya que tanto puede que beneficie a los que lo tienen implementado por hardware como a los que lo tienen implementado a nivel de drivers
    Lo que la mayoria espera son unas rx 680 con Vega ya que al necesitar menos energía y que sea más fácil de fabricar estarían bastante por encima de las 480 (ya que Polaris perdió IPC por eficiencia y Vega aumenta el IPC manteniendo la eficiencia de Polaris core x core )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba