Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD podría lanzar el chipset 600 Series a finales de año

La situación de AMD en el mercado de procesadores es bastante idílica, ofreciendo un producto superior a la competencia. El problema está sobre todo en las placas base. Actualmente AMD solo ofrece el chipset X570, no hay una solución más económica, aunque estos chipsets económicos estarían muy cerca. Pero ahora salta el rumor sobre el nuevo chipset AMD 600, el cual llegaría a finales de este mismo año.

Hace solo unos días China Times filtraba que ASMedia iniciaría en breve la producción masiva de los chipset AMD B550 y A520. Se especula que las placas base con estos chipsets llegarán a finales de este trimestre, como tarde a inicios del próximo. Estos chipsets, según los rumores, no soportaran la interfaz PCIe 4.0.

Rebajas
GIGABYTE X570 AORUS Elite
  • Compatible con procesadores amd ryzen / ryzen de 2ª y 3ª generación con radeon vega graphics desktop processors para zócalos am4
  • Rgb fusion
  • Arquitectura de memoria de doble canal
  • Diseño moderno

AMD lanzaría los chipset 600 Series a finales de año

Según las informaciones, ASMedia ya tiene el encargo de producir los chipsets AMD 600. Durante años ambas compañías han colaborado en la fabricación de chipsets, salvo en el X570. Este último chipset ha sido desarrollado íntegramente por AMD y fabricado por un tercero, dejando de lado ASMedia. Los motivos de esta estrategia se desconocen, pero parece que cualquier problema, se ha esfumado.

Vermeer, que es el nombre en clave de los Ryzen 4000 basados en la arquitectura Ze3 @ 7nm+ llegaran en la segunda mitad de año. A tenor de las informaciones respecto al chipset para estos procesadores, podrían llegar a finales de año.

LEER MÁS
Presentado el chasis Gigabyte Xtreme Gaming XC700W

También se ha informado que el chip de control USB 3.2 Gen2x2 de ASMedia podría tener una gran demanda. Intel ofrece actualmente en sus procesadores el USB 3.2 Gen2 que ofrece hasta 10Gbps. La solución de ASMedia permite velocidades de transferencia de hasta 20Gbps. Finalmente se ha especulado también que a finales de año ASMedia podría lanzar el primer chip que ofrezca soporte para la interfaz USB 4.0

Parece que este año será realmente interesante.

ASUS X370 CrosshairVIHero Chipset HS para AMD

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar