CriptomonedasNoticias

WordPress sufre un ataque de fuerza brutal para el minado de Monero

WordPress reporta un ataque de fuerza bruta para conseguir acceso a diferentes blogs y poder minar, mediante un software, la criptomoneda Monero y se hacen con un total de 217 XMR.

Esta semana WordPress ha sufrido un ataque de fuerza bruta con la intención de obtener contraseñas de administrador en diferentes webs e integrar un software que mine Monero. Según el informe de Wordfence, se han detectado 190.000 ataques por hora a diferentes webs, siendo el ataque más importante desde 2012 a WordPress. El ataque dio comienzo el pasado lunes.

Wordfence peso que el ataque tenía que ver con un archivo filtrado en Reddit y GitHub, con 1.400 millones de combinaciones de usuario y contraseña. La investigación ha demostrado que se debe a ‘una combinación de listas de contraseñas comunes y heurísticas, basadas en el nombre de dominio y los contenidos del sitio que ataca’. El ataque por fuerza bruta se basa en combinar contraseñas o frases con la intención de acertar. La base de datos filtrada podría haber ayudado a reducir el trabajo de los atacantes. Con acceso los atacantes instalan un software de minado para Monero y a su vez usan el sitio para realizar ataques de fuerza bruta.

La o las webs infectadas no hacen las dos cosas, o bien son usadas para minar Monero o son usadas para atacar otros portales. Según las dos carteras de Monero encontradas para esta operación, el equipo de Wordfence dice que se han minado 217 XMR, que tendrían un valor de unos 100.000$. Esto se suma a los ataques de malware como Loapi, mineros web como CoinHive, que están inundando la red. Estos ataques e infecciones se iran deteniendo y controlando con el tiempo, pero ahora son un riesgo para los usuarios, que deben ir con cuidado, para no dañar sus sistemas con estos malwares.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba