HardwareNoticias

Las marcas que ensamblan NVIDIA estarían molestas porque NVIDIA vende trambién sus propias tarjetas gráficas

Los ensambladores que trabajan con NVIDIA empiezan a estar molestos porque NVIDIA está comercializando tarjetas gráficas, quitándoles cuota de mercado y beneficios.

Es difícil que en todas las compañías sea todo luces y NVIDIA está mostrando sus sombras con respecto a sus tarjetas gráficas. No hablamos del rendimiento, algo que esta fuera de dudas, estamos hablando de su división de tarjetas gráficas bajo Founder Edition, que está metiendo a la compañía en un problema. Algunas de las compañías que utilizan sus chips gráficos en Taiwan y China han empezado criticar esta política restrictiva de NVIDIA y lo están empezado a criticar porque afecta directamente a los beneficios de estas compañías.

Según algunas fuentes de dentro de la industria, las ventas de tarjetas gráficas están en alza, lo cual estaría aprovechando NVIDIA para lanzar al mercado tarjetas gráficas propias, vendiéndolas bajo la marca Founder Edition, lo cual estaría perjudicando al negocio de sus socios. El doble juego de la compañía, que se basa en vender tarjetas gráficas propias mientras vende GPU a fabricantes como ASUS, Gigabyte, MSI, Palit, Zotac o EVGA, entre otros, está llevando a que se dé una situación un tanto extraña y problemática.

Los beneficios de las seis principales marcas que comercializan tarjetas gráficas NVIDIA, descontando a esta última de la ecuación, obviamente, nos da que se generaron unos 150 millones de dólares de beneficios gracias a las tarjetas gráficas. Esto habría animado a NVIDIA para seguir con esta estrategia y generar algunos ingresos extra, lo cual mermaría la cuota de mercado de los partners de la compañía, generándose un conflicto de intereses claro.

Durante el CES 2017 conocimos el rumor que decía que EVGA podría abandonar NVIDIA y pasar a fabricar graficas AMD, lo cual fu rápidamente desmentido por EVGA, pero en dicha información se hablaba sobre los escasos márgenes de beneficios y las dificultades algunas veces para conseguir GPU para sus gráficas y algunas limitaciones por parte de la compañía para personalizar y potenciar ciertas tarjetas gráficas.

Fuente: Digitimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas