Noticias

Xbox series S tendrá limitaciones gráficas frente a la series X

Junto a Xbox series X, Microsoft ofrecerá la versión series S. ¿Qué diferencias hay entre ellas? Los gráficos en Xbox series S no será tope de gama, según Codemasters.

junto al anuncio del precio y la fecha de la Xbos series X, Microsoft anunció el modelo Xbox series S. Se trata de una Xbox series X pero enteramente digital, con lo que nada de comprar juegos físicos, y con ciertas limitaciones gráficas. Pero… ¿cuales serán?

Vista previa Producto Precio
Dirt 5 para PlayStation 4 Dirt 5 para PlayStation 4 21,09 EUR

Menos resolución y hay que ajustar para llegar a 120 FPS

La principal diferencia entre Xbox series X y Xbox series S será el tema de los gráficos. La Xbox series S no tiene 19 GB de memoria GDDR6. Pero podrá reproducir los mismos juegos que una Xbox series X.

Según Codemasters, a la hora de desarrollar su juego Dirt 5, vieron que la diferencia entre los modelos de consola se reduce a las texturas y la resolución. La Xbox series S no puede por naturaleza llegar a la resolución 4K. En su lugar, los juegos llegan a 1440p.

Tuvieron que habilitar la opción de que solamente la Xbox series X cargue las texturas en 4K, reducir la cantidad de público a los lados de las pistas y la calidad bisual de las sombras y diferentes efectos. Aunque esto lo achacan a que el motor gráfico es muy escalable. Para llegara a los 120 FPS tuvieron que hablar con Microsoft y activar el SMT para no desperdiciar los ocho núcleos y 16 hilos de la CPU. Parece complicado pero para ellos fue sencillo y que no han tenido que reducir nada la experiencia de juego para que funcione en Xbox series S.

Si tomamos la palabra de Codemasters, podemos dar por hecho de que la única diferencia entre Xbox series X y series S es el apartado de los gráficos, especialmente las texturas. Si nuestro especial de juegos no tiene una televisión o monitor 4K y no planeamos cambiarlo a corto plazo, la series S parece la opción a escoger si lo que nos importa es jugar a juegos de la próxima generación.

LEER MÁS
Microsoft y Sony podrían usar tecnología especial para que los SSD de sus consolas rindan más

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba