HardwareNoticias

Estan alquilando Boeing 747s para llevar trasladar las GPU AMD y NVIDIA para minar Etheruem y Zcash cuanto antes

Es tal la locura del minado de criptomonedas Ethereum y Zcash, que algunos grandes mineros están alquilando aviones Boeing 747s, para llevar las gráficas AMD y NVIDIA lo más rápido posible y minar cuanto antes.

La situación de AMD económicamente está en un gran momento, con unos datos financieros que hacía mucho tiempo que no se daban, sobre todo gracias a los procesadores AMD Ryzen y a la venta masiva de gracias para el minado de las criptomonedas Ethereum y Zcash. Se han unido dos buenos momentos para la compañía, lo cual ha llevado también a que las acciones de la compañía suban hasta un 152% en los últimos doce meses, algo realmente espectacular y que esperemos que se mantenga en el tiempo, por lo menos.

Gracias a la ‘demanda elevada’ de los mineros, según ha comentado Lisa Su, CEO de AMD, la compañía está en un gran momento y ha pulverizado todas las estimaciones realizadas por los analistas. Que Ethereum y Zcash subieran tantísimo de valor y que Ethereum además compita cara a cara con Bitcoin por ser la primera criptomoneda del mercado, ha permitido que AMD se vea con una situación inesperada, la escasez total de tarjetas gráficas RX 470/480/570/580 y ante esta escasez, los mineros optan por comprar graficas NVIDIA, así que algo está empezando a caer en el jardín de la competencia.

Todo esto es sabido, pero algo que nos ha dejado alucinando es lo que están haciendo algunos mineros, los cuales, parece que están alquilando o fletando aviones Boeing 747s, para volar hasta los mayoristas o las fábricas de AMD y NVIDIA, para comprar las gráficas y llevárselas rápidamente para montar equipos para el minado, sobre todo irían a parar a China. Quartz Marco Streng, Director Ejecutivo de Genesis Mining, ha dicho que ‘el tiempo es crítico, muy crítico’, además añadiendo que ‘por ejemplo, estamos alquilando aviones enteros Boeing 747s para enviarlos a tiempo. Cualquier otra cosa, como el transporte marítimo, es perder muchas oportunidades.

LEER MÁS
Listado completo de las memorias RAM DDR4 compatibles con los AMD Ryzen

Streng además ha comentado que ‘cuando construimos nuestros centros de datos, tenemos el tiempo como máxima prioridad.’ Además añadió que ‘el tiempo cuenta tanto. Estamos utilizando la entrega más rápida posible. Usted arriesga la oportunidad de minar por los días de retraso. Si estos se implementan 10 días más tarde, esta perdiendo 10 días de minado, ese es el coste’.

Fuente: Quartz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba