Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Xiaomi creara tres plantas en India para producir el 100% de sus PCB en este país

La compañía Xiaomi anuncia la creación de tres nuevas plantas en India, en colaboración con Foxconn, para producir todas las PCB para sus smartphone, en este país.

Una de las grandes compañías de smartphone es Xiaomi, quien ha anunciado que todas las PCB usadas en todos los smartphone de la compañía y otros productos de la misma, serán fabricados íntegramente en la India. La PCB es el elemento que integra y conecta todos componentes del sistema. En ordenador es una placa base, por ejemplo. Esto será posible, gracias a que iniciaran en breve la construcción de tres plantas para la fabricación y desarrollo de las PCB en estas tres industrias de la India.

Las tres plantas construidas en la India, debido sin ninguna duda al coste de la mano de obra, el cual en la actualidad es inferior en costes que China. Las plantas, serán construidas en colaboración con Foxconn, construidas concretamente en el campus de Sri City, Andhra Pradesh y el nuevo campo en Sriperumbudur, Tamil Nadu. Debemos destacar que la compañía ya dispone de un total de seis plantas en la India, donde se fabrican el 95% de los smartphone, que se vende en dicho país.

Estas nuevas plantas para la fabricación de las PCB, que se desarrollaran en colaboración con Foxconn, darán trabajo a más de 10.000 personas, de los cuales el 95% de ellos serán mujeres. Xiaomi es de las marcas más populares en el mercado de los smartphone en la India, con una cuota de mercado general del 26.8%.

Xiaomi también es una de las grandes marcas en cuanto a ventas de smartphone a nivel mundial, ya que la compañía se caracteriza por ofrecer smartphone con una gran relación entre calidad y precio. Debemos destacar también que la marca aterrizo en España a finales del pasado año de manera oficial, abriendo tienda física en Madrid.

LEER MÁS
ASUS: Presentado el equipo para entusiastas del gaming RoG Strix GL12CX

Fuente: GSMArena

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba