NoticiasPeriféricos

Xiaomi se estaría planteando seriamente comprar la compañía de cámaras deportivas GoPro

Suben las acciones de GoPro, después de que aparezcan los primeros rumores del interés del gigante chino Xiaomi, de comprar esta compañía, que no atraviesa su mejor momento.

La situación de la compañía estadounidense GoPro, no es de las mejores, debido a que lleva tiempo con problemas, después de que su popularidad haya caído, debido a las copias chinas, de una calidad normalmente inferior, pero infinito mejor precio. Este 2018, el valor de la compañía en bolsa había caído un 36%, pero la cosa ha cambiado después de que aparezcan rumores de compra por parte de Xiaomi. Esto ha hecho que las acciones de GoPro suban un 8.8%, aunque ahora rondan el 7% de subida.

Nick Woodman, CEO de GoPro, ha dicho públicamente que están abiertos a negociaciones, es más, a principios de año ya contacto con JP Morgan Chase, para que les asesorase ante una hipotética venta. The Information apunta a que el gigante chino estaría planteándose realizar una oferta, pero sin pagar en exceso. La información apunta a una cifra de unos 1.000 millones de dólares para comprar GoPro, según lo que pago HP por Palm en el 2010. La compañía de cámaras deportivas llego a valer 10.000 millones de dólares, pero el valor hoy en día ronda los 760 millones de dólares.

Como decíamos, GoPro lleva varios años con problemas financieros, incluso obligando a cerrar su división de drones. Xiaomi no se quiere quedar en la telefonía móvil, lo quiere todo y parece una opción interesante comprar la compañía americana para no empezar de cero en la industria de las cámaras deportivas.

LEER MÁS
Rosen Law Firm demanda a AMD, por decir que inicialmente sus procesadores no eran vulnerables a Spectre

Los inversores, por otro parte, parecen haber recibido de manera positiva la venta de la compañía, como así indican sus acciones. El que el CEO de GoPro quiera vender, además, es una puerta gigante abierta para Xiaomi. Todo esto, debemos decir, que se basa en rumores, de fuentes internas de la compañía estadounidense, así que será mejor ir con calma, pero cuando el río suena…

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar