Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Xiaomi trabaja en un portátil de procesador Snapdragon 845 y sistema operativo Windows 10

Xiaomi estaría trabajando en un ordenador portátil que haga uso del procesador Qualcomm Snapdragon 845 con sistema operativo Windows 10, aunque no hay más datos.

Hace tiempo Microsoft, que lidera el mercado de los sistemas operativos y Qualcomm, quien domina el mercado de procesadores mobile, se unieron en una alianza estrategia para portar el sistema operativo Windows 10 a dispositivos que usaran procesadores ARM, como puedan ser los Snapdragon. La estrategia ha surtido efecto, ya que son muchos los fabricantes que han optado por procesadores de Qualcomm o en base a la arquitectura ARM para lanzar dispositivos bajo Windows 10. La ultima en lanzar un producto de este tipo es Xiaomi, quien está trabajando en el portátil Xiaomi Mi Notebook que se basara en el Snapdragon 845.

ASUS y HP, dos compañías vanguardias en el mundo de los portátiles, fueron las primeras marcas en lanzar al mercado con un Snapdragon con Windows, sobre todo porque los procesadores de Qualcomm se caracterizan por un reducido consumo energético, que alarga la vida útil de la batería, en contra de lo que pasa con los procesadores de Intel, que si bien son eficientes, tienen mayor consumo. Se ha prometido durante mucho tiempo una larga vida de la batería, incluso se llegó a prometer hasta 20 horas de autonomía con uso continuado con configuradores ARM y Windows 10, pero de momento es utopía.

Xiaomi estaría desarrollando su propia solución, aunque bien es cierto que no se sabe si será un portátil convencional o será más bien un 2 en 1. Qualcomm lleva mucho tiempo trabajando con todos o la gran mayoría de fabricantes de hardware del mercado, con la intención de lanzar dispositivos ‘siempre conectados’, que den a los usuarios una larga autonomía de la batería. No se sabe nada más sobre la solución que estaría desarrollando Xiaomi, pero la compañía no se quiere quedar solo con el mercado de smartphone y tablet, quiere ampliar su gama de productos y abarcar más segmentos de mercado.

LEER MÁS
Dell carga contra Intel por la escasez de procesadores

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba