Xiaomi estaría trabajando en un ordenador portátil que haga uso del procesador Qualcomm Snapdragon 845 con sistema operativo Windows 10, aunque no hay más datos.

Hace tiempo Microsoft, que lidera el mercado de los sistemas operativos y Qualcomm, quien domina el mercado de procesadores mobile, se unieron en una alianza estrategia para portar el sistema operativo Windows 10 a dispositivos que usaran procesadores ARM, como puedan ser los Snapdragon. La estrategia ha surtido efecto, ya que son muchos los fabricantes que han optado por procesadores de Qualcomm o en base a la arquitectura ARM para lanzar dispositivos bajo Windows 10. La ultima en lanzar un producto de este tipo es Xiaomi, quien está trabajando en el portátil Xiaomi Mi Notebook que se basara en el Snapdragon 845.

ASUS y HP, dos compañías vanguardias en el mundo de los portátiles, fueron las primeras marcas en lanzar al mercado con un Snapdragon con Windows, sobre todo porque los procesadores de Qualcomm se caracterizan por un reducido consumo energético, que alarga la vida útil de la batería, en contra de lo que pasa con los procesadores de Intel, que si bien son eficientes, tienen mayor consumo. Se ha prometido durante mucho tiempo una larga vida de la batería, incluso se llegó a prometer hasta 20 horas de autonomía con uso continuado con configuradores ARM y Windows 10, pero de momento es utopía.

Xiaomi estaría desarrollando su propia solución, aunque bien es cierto que no se sabe si será un portátil convencional o será más bien un 2 en 1. Qualcomm lleva mucho tiempo trabajando con todos o la gran mayoría de fabricantes de hardware del mercado, con la intención de lanzar dispositivos ‘siempre conectados’, que den a los usuarios una larga autonomía de la batería. No se sabe nada más sobre la solución que estaría desarrollando Xiaomi, pero la compañía no se quiere quedar solo con el mercado de smartphone y tablet, quiere ampliar su gama de productos y abarcar más segmentos de mercado.

LEER MÁS
ASUS lanza la GTX 1060 6GB con el disipador STRIX DirectCU II
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.