Ir a la barra de herramientas
Hardware

El socket Intel LGA 1200 sera compatible con los disipadores para el socket LGA 115X

La próxima generación de procesadores de Intel llegará con un nuevo socket debido a que se han añadido más pines. Poco más sabemos al respecto de este nuevo socket, o sabíamos, ya que se ha filtrado el diseño del socket LGA 1200. Este nuevo socket tendría la característica de ser compatible con disipadores para el socket LGA 115X, algo que se agradece.

Últimamente Intel está siendo bastante criticada por el cambio de socket, ya que obligará a cambiar de placa base. AMD ofrece el socket AM4 durante 4 generaciones de procesadores, solamente necesitando actualizar la BIOS. Intel con cada generación, pese a ser el mismo socket, obliga a cambiar de placa base, algo que no gusta a parte de los usuarios.

Noctua NH-D15 chromax.black, Disipador de CPU de Doble Torre (140 mm, Negro)
  • Disipador comprobado de alta calidad (más de 300 galardones y recomendaciones de sitios web internacionales especializados), ahora disponible en un diseño totalmente negro que combina a la perfección con estructuras de cualquier otro color y con LED RGB
  • Su diseño super ancho, de 140 mm y doble torre, con 6 heatpipes y doble ventilador proporciona una magnífica refrigeración silenciosa similar a la de muchos sistemas de refrigeración líquida integrales. Es el idóneo para overclockers y usuarios que valoran el silencio!
  • Diseño de doble ventilador que incluye los populares ventiladores NF-A15 de 140 mm con adaptadores para la disminución del ruido y PWM para un control automático de la velocidad: Máxima refrigeración con carga, prácticamente en silencio cuando se encuentra en reposo.
  • Incluye la pasta térmica NT-H1 de alta calidad y el sistema de montaje SecuFirm2 para una fácil instalación en Intel LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156, LGA2011, LGA2066 y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM1, FM2(+)
  • La reconocida calidad de Noctua para Intel Core i9, i7, i5, i3 (p. ej. 10900K, 10700K, 10600K, 10980XE) y AMD Ryzen (p. ej. 3950X, 3900X, 3700X, 3600X)

Filtrado el diseño del nuevo socket Intel LGA 1200

Ha sido momomo_us, quien ya ha filtrado acertadamente otros datos de procesadores, ha mostrado imágenes del nuevo socket. Parece que el LGA 1200 es idénticamente en dimensiones al socket LGA 1151. Esto permite que los disipadores actuales para procesadores Intel sean completamente compatibles. Así que pese al incremento de pines, las dimensiones serán las mismas.

LEER MÁS
GALAX presenta en China unidades SSD

De este modo simplemente deberíamos asegurarnos que el disipador tiene capacidad suficiente para disipar el calor de la CPU. Quien fabricaría este nuevo socket sería Foxconn, la misma compañía que lleva años fabricándolos.

intel socket lga 1200 diseño

Una filtración que también ha sido posible gracias a eUUUK50, quien también ha dejado ver el socket. Aparentemente Intel no ha modificado el tamaño de los contactos. Podemos ver un trozo vacío en el sustrato donde se integra el DIE del procesador que sirve para añadir los 49 pines adicionales.

Recordar que este socket se utilizara para los procesadores Come Lake, la 10ª Gen de procesadores Intel Core. Llegarán estos procesadores con nuevas placas base irremediablemente y el chipset Intel 400 Series. El lanzamiento será en 2020, pero no sabemos cuándo.

intel socket cpu pines

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba