Ir a la barra de herramientas
Noticias

Youtube desmonetizará los vídeos que contengan comentarios inapropiados como forma de combatir a los pedófilos

Youtube vigilará los comentarios de los vídeos en respuesta a la fuga de anunciantes por el auge de comentarios pedófilos. Esta decisión podría poner en riesgo la viabilidad de creadores pequeños que reciben muchos comentarios negativos.

Ayer nos hicimos eco de la noticia de que se habían marchado varios anunciantes de Youtube. La razón es que depredadores sexuales han aprovechado el algoritmo para tener muchos vídeos de menores a los que responden en comentarios con el tiempo en el que se veía al menor en posturas comprometidas. Matt Watson explicó que eso era tan sencillo como hacerse una cuenta nueva, usar un VPN, buscar cierto término y en pocos minutos tendría la sección de recomendados llena de vídeos de menores.

Otras reacción rápida de Youtube ante la fuga de anunciantes

Epic Games, Netsle y muchas más marcas que dan grandes cantidades de dinero retiraron su publicidad ante este escándalo. un inesperado adpocalypse provocado por el laxo control de Youtube ha provocado que tengan que tomar medida drásticas para tratar de recuperar a los anunciantes. Ya han empezado a tomar medidas como eliminar cuentas con comportamientos pedófilos, informar a autoridades y deshabilitar comentarios en vídeos que incluyan a menores.

La medida se ha extendido rápido y ahora no monetizan los vídeos que tengan contenido inapropiado según las guías de Yotube. Eso significa que hacen responsable al creador de los comentarios que se vierten aunque el vídeo en sí no tenga ningún problema.

Este cambio viene como otros que ha introducido Youtube: sin avisar con antelación a los afectados para que puedan tener tiempo a leer el aviso e introducir los cambios necesarios. Además, la explicación viene por parte de la cuenta de Twitter para apoyar a creadores, no de un mail de la plataforma enviado a los creadores.

LEER MÁS
El Google Pixel 2 XL aguanta unas llaves, un cúter y la llama de un mechero

A partir de ahora los creadores tendrán que vigilar los comentarios que hagan los miembros de su comunidad, algunos tendrán que moderarlos o incluso eliminarlos para poder asegurar que reciben la monetización. También se ha especulado que con este cambio es fácil acabar con un canal que no te guste: dejando comentarios inapropiados desde cuentas alternativas para que el vídeo no pueda tener anuncios.

Fuente: Twitter

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar