Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Zotac e Inno3D actualizan sus tarjetas gráficas GTX 1060 y GTX 1080 con las nuevas memorias GDDR5 y GDDR5X

Zotac e Inno3D anuncia la actualización de sus tarjetas gráficas GTX 1060 y GTX 1080 con las memorias GDDR5 @ 9GHz y las memorias GDDR5X @ 11GHz, respectivamente.

Van llegando nuevas tarjetas gráficas NVIDA GTX 1060 con las memorias GDDR5 que trabajan a 9GHz y las NVIDIA GTX 1080 con las memorias GDDR5X que trabajan a 11GHz. Estas tarjetas gráficas no varían en la GPU y en las frecuencias, a no ser que el ensamblador final así lo decida y se implementan estas nuevas memorias que ofrecen una mejora de rendimiento, sobre todo en altas resoluciones. Zotac e Inno3D se suman a la actualización de ambos modelos.

Empezamos por Zotac y más concretamente por la Zotac GTX 1080 AMP! Extreme. Esta tarjeta gráfica de Zotac dispone de un potente cooler con tres ventiladores de 100mm y un bloque de aletas de aluminio atravesado por varios heatpipes. La GPU esta trabajando a 1771MHz y tiene un modo Boost de 1911MHz, además, esta tarjeta gráfica tiene 8GB GDDR5X con una frecuencia de trabajo de 11.2GHz. Se alimenta esta tarjeta gráfica por un sistema de dos conectores PCIe de 8 pines.

La otra tarjeta gráfica de Zotac es la Zotac GTX 1060 AMP! Plus, la cual no varía en prestaciones con la gráfica actual, siguiendo contando una PCB personalizada por Zotac que ofrece un conector PCIe de 8 pines y el disipador dispone dos ventiladores de 92mm. Esta tarjeta gráfica tiene una GPU que trabaja a una frecuencia de 1607MHz y una frecuencia Boost de 1835MHz y lleva 6GB de memoria GDDR5 que trabajan a una frecuencia de 9GHz.

Inno3D, como decíamos, también ha actualizado sus tarjetas gráficas. La primera es la Inno3D GTX 1060 iChill X3, una tarjeta gráfica que tiene una frecuencia Boost de 1784MHz y cuenta con 6GB GDDR5 las cuales trabajan a 9GHz. La siguiente es la Inno3D GTX 1080 iChill X3 tiene una frecuencia Boost de 1898MHz y un total de 8GB GDDR5X, las cuales trabajan a 11.4GHz. La más potente de todas es la Inno3D GTX 1080 iChill X4, que no varía en nada con la anteriormente mentada, salvo en el disipador, que en vez de disponer de tres ventiladores, dispone cuatro ventiladores.

LEER MÁS
¿NVIDIA está preparando una GTX 1650 GDDR6 con soporte para Ray Tracing?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba