Zotac tiene lista su propio ordenador-mochila pensado para la realidad virtual denominado Zotac VR GO.
Zotac se suma a la carrera de los ordenadores backpack o formato mochila, pensados para los sistemas de realidad virtual existentes. MSI empezó esta tendencia estos curiosos ordenadores. Este nuevo dispositivo recibe el nombre de Zotac VR GO, que ya se vio en una fase muy primaria en el Computex 2016 y que se ha mejorado en cuanto al diseño de este equipo, el rendimiento del mismo y la resistencia de este equipo.
La mochila para la realidad virtual está pensada totalmente para la realidad virtual y se le ha instalado elementos acolchados para mejorar la experiencia. VR GO tiene un hardware muy cuidado abanderado por una NVIDIA GTX 1070 para la potencia gráfica y en cuanto a procesador, tenemos el Intel Core i7. Se ha seleccionado un hardware con un diseño térmico especial que nos permita jugar cómodamente y con muy poco ruido. Gracias a la fijación de pecho y cintura, nos podremos mover libremente con nuestras gafas de realidad virtual puestas.
MSI presento también un producto similar. La opción de MSI tenía una autonomía de hora y media, mientras que la versión de Zotac tiene una autonomía de dos horas mediante dos baterías y ofrece el cambio de las baterías en caliente o lo que es lo mismo, las podemos cambiar sin necesidad de apagar el equipo.
Dispone de una gran conectividad, ya que se ha instalado en este equipo tres puertos HDMI 2.0 y dos puertos DisplayPort 1.3 y soporta hasta cuatro monitores simultáneos como máximo. El resto de la conectividad se resume en seis puertos USB 3.0, puerto Lan Gigabit, conector para antena WiFi SMA y la WiFi es 802.11ac, además de disponer de Bluetooth 4.2.
No tenemos datos sobre fecha de salida al mercado o el precio de este producto.
Fuente: Zotac