Bethesda destroza el relanzamiento del clásico Doom
Doom y sus dos secuelas han llegado a consolas modernas, pero su lanzamiento está lleno de problemas. Los usuarios están muy enfadados con Bethesda.
Durante la QuakeCon que se está celebrando ahora mismo, Bethesda anunció que ya están disponibles en Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4 ports del Doom original, su secuela y la entrega en Xbox que gustó a poca gente por desviarse tanto del original que era más un survival horror que un shooter. Una buena noticia para los fans de uno de los iconos de los FPS, si no fuera que a cada información que se da demuestra que el resultado es peor y muy por debajo de la media.
Conexión permanente y registro para jugar al Doom de hace veinticinco años
La primera en la frente es que nada más empezar a jugar a cualquiera de estos Doom, es que nos pide registrarnos con una cuenta de Bethesda Net para poder jugar. Algo de lo que no precisaba ninguno de los juegos originales. Huele a una forma de conseguir datos y usuarios a los que enviar promociones oficiales y presumir ante accionistas. Aunque no es nada que no se pueda solventar creando una cuenta unida a un correo desechable, porque unir la cuenta de Bethesda Net al juego es imperativo y no se puede saltar.
Por si fuera poco, nos pide conexión permanente para jugar a un Doom que salió hace 25 años. En Xbox One o Playstation 4 podría tener cierto pase al ser un juego digital en una consola pensada para estar conectada a internet, pero no cuenta con las posibles caídas o que en Estados Unidos algunos ISPs como Comcast limitan la cantidad de datos al mes como si fuera un plan de móviles. Y en Nintendo Switch ya nos podemos olvidar de jugar en el transporte público si no usamos el Wi-Fi del autobús o tethering con el móvil.
También se ha descubierto que se le ha visto a estos ports es que a los títulos clásicos se les ha alterado la pista musical a una que suena notablemente peor que las versiones originales. Y recordamos que Doom precisa de una buena banda sonora de heavy metal potente para que se sienta como el original. Y los usuarios de Xbox One han visto que ha sido retirada la versión original de Xbox 360 para que así la única versión comercial sea la nueva que pide registrarnos en Bethesda y estar constantemente conectados. Por muy baratos que hayan puesto los juegos, las restricciones y la mala calidad de estas versiones no justifican el precio.