Perifericos

Review: Chasis Tacens Imperator W

Analizamos el chasis Tacens Imperator W, un chasis con frontal de metal cepillado y ventana completa de metacrilato, entre otras interesantes características, que la convierten en la solución ideal para aquellos con presupuestos ajustados.

Cuando compramos un equipo completo nuevo, debemos tener en cuenta muchas cosas, entre ellas el chasis donde colocaremos nuestro equipo. Un chasis no es solo un recipiente para nuestro hardware, es un elemento fundamental, donde colocar nuestro equipo, tenerlo todo bien ordenado y debe permitir un buen flujo de aire, para mejorar la refrigeración propia del sistema. Tacens lleva muchos años en el mercado, con soluciones prácticas e interesantes, que ofrecen un excelente precio y unos acabados sencillos a la par que elegantes. La nueva Tacens Imperator W sigue con la línea clásica, pero adaptándose a los nuevos tiempos con una ventana acrílica.

Tacens siempre ha fabricado productos con una estética, sobre todo, sencilla y minimalista, pero aportando funcionalidad y acoplándose a las necesidades de todos los clientes. La Imperator W es un ejemplo de esto, ofreciendo espacio internamente para placa base ATX y micro-ATX en un tamaño de chasis de tipo semitorre, con unas dimensiones de 423x194x429mm. Respecto a los materiales utilizados en este chasis, el conjunto del mismo está fabricado con SPCC de 0.45mm, a excepción de la ventana realizada en acrílico y del frontal, que es de aluminio cepillado, que le da un toque de elegancia.

Internamente esta Tacens Imperator W está dividida en dos segmentos, aislando la zona de la fuente de alimentación con respecto al compartimento donde va la placa base y el resto del hardware, reduciendo algunos grados la temperatura de esta sección critica, donde está el procesador y la tarjeta gráfica. Respecto a estos, esta torre soporta disipadores con una altura máxima de 160mm y tarjetas gráficas con una longitud máxima de 347mm. Hay espacio suficiente para instalar componentes de grandes dimensiones, sin mayores problemas.

Este chasis Imperator W de Tacens, admite cinco unidades de disco duro. Se pueden instalar dos unidades SSD de 2.5” en la zona de la placa base posados sobre la bandeja donde se sujeta la propia placa base. La zona de la fuente de alimentación a su vez, permite la instalación de un SSD de 2.5” junto con dos unidades HDD de 3.5”. Adicionalmente, Tacens ha querido ofrecer la posibilidad de instalar un panel frontal o una unidad óptica de 5.25”, para aquellos usuarios que lo necesiten. Cuenta esta torre además, con siete ranuras de expansión para componentes PCI.

Respecto al resto de características de este interesante chasis Tacens Imperator W, decir que dispone de un espacio para el guiado y ocultación de los cables y cuenta con filtros para el polvo. Respecto de los puertos I/O, debemos comentar que este chasis cuenta con un USB 3.0 y un USB 2.0, que se nos antoja algo corto, ya que lo ideal serian el doble, pero aun así, cubre los mínimos y ofrece sonido HD, mediante un conector jack para micrófono y otro conector jack para salida de audio. Se ha dispuesto un ventilador en la zona trasera de 120mm, el Tacens Fluxus, concretamente, que ofrece una buena presión y un buen flujo de aire.

Lo que nos ofrece Tacens con esta Tacens Imperator W es un chasis completo y de buena calidad, eficiente en cuanto a refrigeración y con las dos zonas separadas, además de una gran ventana de metacrilato, con un precio ajustadísimo, algo que siempre ha caracterizado a los productos de la marca. Se tiene mala opinión porque no tienen grandes precios, que suelen ser sinónimos de calidad, pero este chasis cumple todos los requisitos de calidad que se exigen a una torre hoy en día con creces y puede albergar prácticamente cualquier componente para el gaming sin mayores problemas. Una solución eficiente, para aquellos con un presupuesto ajustado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.