Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Ratón MMO Razer Naga Chroma

Analizamos el potente ratón Razer Naga Chroma, el cual esta pensado sobre todo para juegos MMO y cuenta con las mejores prestaciones en cuanto a componentes internos y ergonómia.

El gaming hoy en día es un estilo de vida, lejos ha quedado aquel mundo del gaming, casi clandestino y complicado, con teclados y ratones malísimos, sobre todo aquellos ratones que tenían la bola, una tortura que a la más mínima dejaba de funciona. Lejos quedan ya. Hoy en día tenemos infinidad de soluciones y Razer es una de esas compañías que nos da infinidad de soluciones, según las necesidades. Hay periféricos para todos los tipos y estilos de juego y entre ellos encontramos el Razer Naga Chroma, un ratón pensado para los títulos MMO.

Razer Naga Chroma es un ratón pensados para juegos MMO de alta calidad y prestaciones, que nos garantiza un rendimiento y una calidad excepcionales, además, dispone de doce teclas en la zona del pulgar, que nos permite configurar las teclas según nuestras necesidades. Este ratón ofrece un alto rendimiento y prestaciones, además de una configuración LED RGB controlada por la tecnología Razer Chroma.


CARACTERISTICAS


Lo primero que tenemos que destacar son los doce botones del lateral, situados en la zona del pulgar, los cuales disponen de contactos mecánicos para ofrecer una gran respuesta táctil y audible, permitiendo escuchar todas las actuaciones que estamos realizando. Estos botones tienen una forma cóncava, lo cual permite que cada botón sobresalga de manera individual. Dicha disposición permite que podamos encontrar el botón que necesitemos sin necesidad de mirar el ratón, dejando de estar centrados en el juego, permitiendo una actuación más intuitiva.

Debemos destacar el increíble sensor de este ratón, el cual podemos decir que es de los más precisos en ratones gaming con 16.000PPP, lo cual ofrece una precisión realmente increíble, lo cual nos dotara de una mayor precisión y por lo tanto, más posibilidades de conseguir la victoria. Tiene capacidad para rastrear nada menos que variaciones de 1PPP y una distancia de elevación de 0.1mm. Este ratón nos permite maniobrar de manera cómoda y sencilla, lo cual nos facilitara el camino hacia la victoria en nuestras épicas partidas.

Algo muy interesante y que se está perdiendo en los ratones es la inclinación del scroll o movimiento a derecha e izquierda. Esta función de inclinación del scroll que permite realizar acciones fue muy popular durante algún tiempo, pero ha ido perdiendo adeptos y cada vez es más complicado de ver, pero Razer sabe lo útil que puede llegar a ser esta función en una partida o en el día a día, asi que ha optado por introducirlo en el Razer Ornata Chroma.

Respecto al resto de características del ratón, hablamos que este ratón dispone de soporte para una aceleración de 50G, cuenta con ultrapolling de 1000Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. La base del ratón es altamente deslizante con un sistema de acústica cero. Este ratón mide 119mm de largo, 75mm de ancho y 43mm de alto, con un peso de 135 gramos y una longitud de cable de 2.1m, el cual está fabricado con fibra trenzada y termina con un conector USB 2.0.


ILUMINACION


Habréis notado que no hemos comentado nada de la iluminación y es que este ratón dispone de iluminación LED RGB mediante la tecnología Razer Chroma, una tecnología que nos permite configurar y personalizar la iluminación del ratón. La iluminación LED RGB es un sistema de personalización que se implementa en periféricos y hardware de altas prestaciones y calidad, ofreciendo al usuario una gran customización.

  • SPECTRUM CYCLING: Este es el modo cíclico, un modo bastante común en los teclados y otros periféricos actuales, que cambia el color de las teclas en desplazamientos paulatinos, pasando por los 16.8 millones de colores, generando un efecto impresionante.
  • BREATHING: Este es el modo respiración, el cual nos muestra un color durante siete segundos antes de pasar al segundo color, ambos elegidos por nosotros, que además se sincronizara con otros periféricos Razer que tengamos conectados en nuestro equipo.
  • REACTIVE: Este es el modo reactivo, el cual enciendo la tecla cuando esta se presiona y mientras esta se mantiene presionada en el color que queramos, además ofrece un modo de apagado corto, medio o largo, según nos guste más.
  • STATIC: Este es el modo estático, permitiendo configurar un color determinado y que este sin moverse lo más mínimo. Este es el modo más sencillo.

CONCLUSIÓN


Tenemos ante nosotros el Razer Ornata Chroma, un ratón pensado por y para juegos MMO, contando este ratón con gran cantidad de teclas mecánicas en el lateral que utilizaremos con el pulgar. Su excelente ergonomía y diseño, permiten jugar durante horas sin que notemos fatiga por el largo uso del mismo. Respecto al sensor del ratón, debemos decir que detecta todos y cada uno de los movimientos del ratón, por lo tanto, tendremos una excelente precisión.

Nos ha llamado poderosamente la atención la función del scroll de moverse hacia la derecha y hacia la izquierda, algo que es complicado de ver en los ratones actuales, sobre todo en un ratón destinados a juegos MMO, ya que siempre se ha utilizado más para juegos Shooter. Su función es ofrecernos una solución más en nuestra partida, asi como la gestión del navegador, pudiendo avanzar o retroceder diferentes páginas web con un simple movimiento y no tener que ir hasta el icono correspondiente. El Razer Naga Chroma es un gran ratón, con unas excelentes prestaciones y que nos garantiza un muy buen rendimiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar